Llama el líder Kim Jong Un a concluir construcción de 10,000 departamentos en Pyongyang

801

Pyongyang, RPDC. Mar. 25.- El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, instó a constructores y soldados a trabajar empeñosamente para concluir la construcción de 10.000 apartamentos en Pyongyang.

 

En un discurso durante la ceremonia de inauguración del proyecto, Kim dijo que se trata de «otro hito significativo en la historia de la construcción de nuestra ciudad capital».

Señaló que el VIII congreso del Partido de los Trabajadores de Corea y la segunda reunión plenaria del VIII Comité Central del partido, celebrados a principios de este año, habían decidido construir 50.000 viviendas en la capital en los próximos cinco años, lo que significa 10.000 apartamentos por año.

«La tarea revolucionaria más valiosa y gloriosa de las pesadas y enormes tareas de lucha decididas por el congreso del Partido comenzará hoy a ser emprendida a todo vapor», dijo Kim. Si se construyen 10.000 apartamentos y edificios públicos distintivos cada año, «la ciudad capital de nuestro Estado será testigo de un cambio más magnífico y se convertirán en monumentos significativos, simbólicos de la más ardua pero gloriosa tercera década del siglo 21», aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA