Delegación de EE.UU. visita los locales de su futuro Consulado en Dajla, Marruecos

713

Una delegación estadounidense de alto nivel, encabezada por el secretario de Estado adjunto estadounidense para Oriente Próximo y Norte de África, David Schenker, visitó los locales del futuro Consulado General de los Estados Unidos de América en Dajla.

La comitiva norteamericana, acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita y el Embajador de los Estados Unidos en Rabat, David Fischer, realizó una gira en las distintas dependencias de esta futura representación diplomática estadounidense.

El wali de la región de Dajla-Oued Eddahab, gobernador de la provincia de Oued Eddahab, Lamine Benomar, y los presidentes de los consejos elegidos estuvieron presentes durante esta visita.

El subsecretario de Estado estadounidense para Medio Oriente y Norte de África había llegado el sábado por la tarde a Dajla, segunda etapa de una gira que está realizando en el Sáhara marroquí después de la de Laayún.

La visita a Dajla de esta delegación de alto nivel es uno de los frutos de la conversación telefónica del 10 de diciembre entre SM el Rey Mohammed VI y el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien había anunciado la promulgación de un decreto presidencial, con lo que este acto supone una fuerza jurídica y política innegable y con efecto inmediato, sobre la decisión de los Estados Unidos de América de reconocer, por primera vez en su historia, la plena soberanía del Reino de Marruecos sobre toda la región del Sáhara marroquí.

En este contexto, y como primera manifestación concreta de su iniciativa soberana de gran importancia, los Estados Unidos de América han decidido abrir un consulado en Dajla de vocación esencialmente económica, con miras a alentar la inversión estadounidense y contribuir al desarrollo económico y social, en particular en beneficio de los habitantes de las provincias del sur.

 

DEJA UNA RESPUESTA