Breves del mundo

1479

Suman 225 las víctimas por el doble sismo en la Ciudad de México

Miles de mexicanos se han unido a una campaña comunitaria como brigadistas y voluntarios para ayudar a las autoridades tras los derrumbes ocasionados por el doble sismo que afectó a México hace un par de días. Según datos del gobierno de la Ciudad de México, el terremoto múltiple se registró a las 13:14 horas, el mayor de 7.1 grados Richter, derribó edificios, muros, losetas de calles y banquetas y vidrios de ventanas. Se estima que hasta el día de hoy se registran 225 personas muertas y todavía hay víctimas atrapadas entre las toneladas de escombros. El caso más dramático ha sido el derrumbe de una escuela, donde murieron al menos 20 niños y dos adultos.

 Descarta Irán renegociar el pacto nuclear con el gobierno de Trump

Irán descartó cualquier negociación del pacto nuclear, aun cuando al gobierno de Donald Trump no le agraden los términos, y consideró que sería una «una pena» si este es destruido por «parias recién llegados a la política internacional», en referencia al mandatario estadounidense. El presidente iraní, Hasan Rohaní, afirmó que «este acuerdo no es algo que nadie pueda tocar. Si se quita un ladrillo, todo el edificio se viene abajo», dijo durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU. El futuro del pacto nuclear, firmado en 2015 entre seis potencias internacionales e Irán tras años de negociaciones, está en el aire por los recelos que despierta para la administración trumpista. por cierto que también la Unión Europea descartó que se hagan cambios a este pacto nuclear que también fue firmado por las potencias nucleares de Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania.

Helicóptero ruso dispara por error contra un grupo de personas

En Rusia, la redes sociales se vieron invadidas por un video donde se exhibe cómo un helicóptero de combate ruso Ka-52 «Aligátor» disparó dos misiles cerca de lugar donde se encontraba aglomerado un grupo de personas y vehículos estacionados. La aeronave, que participaba en las maniobras militares ruso-bielorrusas «Západ-2017» (Occidente-2017), disparó por error contra el grupo de personas que observaban las movilizaciones militares. El Ministerio de Defensa ruso afirmó que se trató de una falla técnica del dispositivo de captura óptica que determina automáticamente los objetivos a destruir. Los impactos causaron dos heridos graves, que tuvieron que ser hospitalizados, y serios daños a un camión y varios vehículos.

 

DEJA UNA RESPUESTA