Inaugura el camarada Kim Jong Un, proyecto de vivienda para 10 mil familias en Pyongyang

37

Pyongyang, RPDC. Mar. 24, (ACNC).- Según el magno proyecto de la construcción capitalina presentado por el VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea, se edificarán en esta capital en el período del nuevo Plan Quinquenal las viviendas modernas para 50 mil núcleos familiares materializando el noble ideal Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo) del Partido y su autóctona idea sobre la estética arquitectónica.Esta obra de gran envergadura para levantar nuevas avenidas ideales para el pueblo, que manifestarán el poderío nacional y la civilización socialista, deviene la mayor prioridad para nuestro partido y gobierno.

En particular, construir las viviendas para 10 mil núcleos familiares capitalinos en este año deviene una gran campaña de creación orientada a cumplir a toda costa la resolución del 2º pleno del VIII período del Comité Central del PTC.

Tuvo lugar el día 23 en la zona de Songsin y Songhwa del municipio de Sadong la ceremonia de inicio de la construcción de viviendas para 10 mil núcleos familiares en la ciudad de Pyongyang.

Se veía en la sede de ceremonia inaugural de la gran batalla de construcción, que marcará otro hito significativo en la historia de construcción capitalina, una conglomeración de los constructores militares y civiles, dispuestos a crear otra vez el nuevo mito de construcción con el poderío de la gran unidad cívico-militar en la lucha por materializar el noble propósito del CC del Partido, así como una oleada de banderas rojas, consignas y letreros.

Llegó a la sede de ceremonia Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea.

En ese momento, todos los participantes le aclamaron con estruendosas vivas a él quien va escribiendo la sagrada historia de dar primacía a las masas populares en la tierra patria orientando todas las labores del Partido y el Estado al servicio absoluto e incondicional al pueblo y continuando los días de consagración para éste.

Participaron en la ocasión los miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC, Jo Yong Won y Kim Tok Hun, y los secretarios del CC del Partido, Ri Il Hwan y O Su Yong, el secretario responsable del Comité del PTC en la Ciudad de Pyongyang, Kim Yong Hwan, los funcionarios del Consejo de Ministros, ministerios y órganos centrales y de esta capital.
Estuvieron presentes también Kwon Yong Jin, Kim Jong Gwan y otros cuadros de las instituciones de fuerzas armadas.

El Secretario General del PTC pronunció un discurso apasionado que se caracteriza por el cálido amor al pueblo y la confianza fuerte en los constructores.

Edificar viviendas modernas para 50 mil núcleos familiares en la ciudad de Pyongyang es un sueño que nuestro Partido viene acariciando y por el que ha hecho preparativos desde hace tiempo con la finalidad de procurarles a los capitalinos un ambiente de vida más estable y culta, dijo y agregó que es también una labor noble según la cual las riquezas del Estado y el trabajo creador de las masas laboriosas redundarán literalmente en beneficio de los mismos trabajadores.

Si bien resulta una obra inmensa la edificación de viviendas para 10 mil núcleos familiares en este año, el Partido decidió llevar a cabo incondicionalmente esta importante tarea política del primer año del Plan Quinquenal, vinculada directamente con la vida de los capitalinos y destinada a implementar cabalmente la resolución de su Congreso, subrayó y continuó que en el curso de la obra, volverá a manifestar plenamente las potencialidades del Estado y la creatividad del pueblo.

En la época actual en que avanzamos por el fortalecimiento y la prosperidad enarbolando la consigna de la primacía de nuestro Estado, el campo de construcción de las viviendas para 50 mil núcleos familiares capitalinos será el principal frente de ataque que represente la nueva era de ascenso y grandes cambios de la construcción socialista, afirmó.

Con esa obra abriremos una nueva época de avance y dinámica que asegure el desarrollo escalonado de la construcción socialista, apuntó.

La magna construcción de hoy adquiere un significado monumental también para la historia de la construcción capitalina, ratificó y expresó la esperaza de que el Ejército Popular, en que el CC del Partido deposita primero su confianza, muestre su temperamento combativo también en esta obra y todos los constructores logren victoria segura mediante el entusiasmo y esfuerzos creativos y el cálido patriotismo. Y presentó las tareas vinculadas con la construcción.

Nada es más digno, feliz y honroso que entregarse con sudor y pasión a la construcción de un reparto ideal cuyos moradores serían precisamente nuestro gran pueblo, el mejor del mundo, destacó y exhortó encarecidamente a trabajar con energía por el futuro de nuestra capital que se pondrá más hermosa y majestuosa, por nuestros padres, hermanos e hijos que crearán y gozarán a sus anchas la nueva civilización y por la implementación exitosa de las resoluciones del VIII Congreso del Partido.

Cuando el estimado compañero Kim Jong Un concluyó su discurso, estallaron las aclamaciones de todos los participantes quienes gritaban la consigna de materializar a ultranza las orientaciones del partido.

Él otorgó personalmente a los miembros de mando la bandera de la comandancia de construcción de las viviendas para 50 mil núcleos familiares en esta capital.

El vicemariscal del Ejército Popular de Corea, Kim Jong Gwan, ministro de Defensa Nacional, prestó el juramento en representación de los constructores.

Él expresó la firme decisión de crear nueva velocidad de Pyongyang y nuevo milagro de construcción siendo abanderado de la ofensiva y héroe de construcción en la lucha de hoy por preparar el punto de viraje hacia la nueva victoria en la historia de construcción socialista enarbolando como estandarte de la revolución la bandera entregada por el Secretario General.

Todos los constructores juraron solemnemente ante el Partido y el pueblo convertirse en vanguardias que cumplan al frente el gran programa de lucha presentado por el Congreso del Partido, al levantar cada año en el máximo nivel las viviendas para 10 mil núcleos familiares de esta capital hasta el 2025, año del 80º aniversario de la fundación del PTC, haciendo uso del indoblegable espíritu de ataque y conservando en el corazón las enormes benevolencias y confianza del Secretario General.

Acto seguido, tuvo lugar la voladura que anuncia el comienzo de la obra.
Luego del dinamitazo que estremeció la tierra y el cielo de marzo, numerosas excavadoras iniciaron simultáneamente la obra en el extenso campo de construcción.

El Secretario General estimuló cordialmente a los constructores que emprendieron esta obra responsable y honrosa para cumplir la promesa contraída con el pueblo por nuestro partido en nombre de su digno Congreso.

La construcción de viviendas para 10 mil núcleos familiares en esta capital multiplicará el ánimo de lucha de los habitantes de todo el país, movilizados para implementar la resolución del VIII Congreso del Partido demostrando el ímpetu del socialismo al estilo coreano que avanza a pasos firmes hacia la nueva victoria de la revolución ateniéndose a los ideales del partido: Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo), unidad monolítica y autoconfianza.

-0-

DEJA UNA RESPUESTA