Descanso singular del Presidente Kim Il Sung

173

Kim Il Sung (1912-1994), eterno líder del pueblo coreano, dedicó todo lo suyo a la prosperidad del país y la felicidad del pueblo.

El comité político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea decidía en vano, en repetidas ocasiones, para darle algún descanso.

En diciembre de 1963, según la similar decisión, el Presidente   Kim Il Sung iba a la provincia de Hwanghae del Norte, región central de la zona oeste de Corea.

Sin embargo, visitó una aldea montañosa de un distrito para conocer los detalles de vida de los campesinos.

Al día siguiente continuó su viaje de dirección.

Cuando pasaba en coche por delante de una escuela en la zona montañosa, vio a unos alumnos jugar sin ropas enguatadas; bajó del coche tomó las manos de uno de ellos que le saludaban quitando las gorras, y les preguntó si no tenían el frío. Ellos le contestaron en coro que no.

Él tenía un semblante de preocupación diciendo por qué no sentían el frío solo con el vestido no forrado. Pasaba la mano un rato por las espaldas de los alumnos y dio las manzanas diciendo que lo que podía darles eran manzanas. Y subió al coche.

Los acompañantes le pidieron que almorzara en la aldea porque ya pasó mucho tiempo. Les recomendó no molestaran a los moradores y tomó un almuerzo ligero sobre una roca al pie de una montaña para seguir su dirección sobre el terreno.

Al atardecer, se encontró con una jefa de brigada de una aldea, ocasión en que estudió la situación de su familia y de la aldea, y regresó tarde a la residencia.

Aun en ella continuó su trabajo. Los funcionarios le reiteraron la petición de descanso por su salud, pero él trabajó pasando en blanco la noche diciendo que todavía el nivel de vida de los campesinos no había mejorado, que no estaría tranquila su alma si hubiera descansado durante cien días, que sería mejor pensar en métodos para mejorar la vida de los campesinos.

Unos días después, en una reunión consultiva con los funcionarios de los órganos partidistas y administrativos económicos de la provincia se percató de que los funcionarios no sabían bien las realidades de la localidad. Les recomendó a los participantes de la reunión continuar la consulta después de estudiar en detalle las condiciones de cada comuna. Y personalmente fue a distintas comunas. La reunión reiniciada fue terminada al pasar el mediodía.

Aquella tarde, el líder coreano volvió a visitar a los campesinos antes de regresar a Pyongyang.

Unos días después de su regreso, fue adoptada en la RPD de Corea la decisión del Consejo de Ministros de suministrar gratis las ropas enguatadas y gorras a los niños del país y se tomó las medidas drásticas para mejorar el nivel de la vida de los campesinos. Y en febrero del año siguiente el líder coreano publicó la tesis sobre el problema rural socialista, seguida luego por publicaciones en el país de las leyes históricas de aniquilar las reliquias de la sociedad vieja en el campo y las decisiones de ayuda de  todo el país al campo.

DEJA UNA RESPUESTA