Estimado compañero Kim Jong Un supervisa actividades del Astillero de Nampho

80

Pyongyang, Feb. 07, 2024, (ACNC).- El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, dirigió en el terreno el Astillero de Nampho.

Le acompañaron en esta ocasión los cuadros del CC del PTC, Jo Yong Won, Ri Il Hwan, Jo Chun Ryong, Pak Jong Chon, Jon Hyon Chol, O Su Yong y Kim Jong Sik, y el almirante Kim Myong Sik, comandante de las fuerzas marítimas del Ejército Popular de Corea.

El Secretario General fue acogido en el terreno por los funcionarios responsables del astillero. Recorriendo varios procesos productivos y el taller de construcción de barcos, él averiguó en detalles la situación general de la atarazana y el nivel de equipamiento técnico.

Están impregnadas en la orgullosa trayectoria de desarrollo de esta planta las imborrables hazañas de dirección del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, recordó y agregó que ella hizo gran aporte a defender la soberanía marítima del país y desarrollar el transporte marítimo y la pesquería al construir en el pasado muchos buques de guerra, cargueros de gran tamaño, dragas, barcos pesqueros y otras embarcaciones de diversos tipos.

Subrayó que ella debe continuar como siempre la valiosa historia y tradición de haberse desarrollado y fortalecido como sobresaliente base de construcción de barcos en la lucha práctica de largo tiempo por cumplir la política del partido sobre la industria armamentista y la naval.

Señalando que el Astillero de Nampho cumple una misión muy importante para el desarrollo de la industria naval del país y el incremento de las fuerzas marítimas, presentó una orientación de lucha revolucionaria que le corresponde para forjar nueva era de industria naval.

Hoy día, el incremento de las fuerzas navales se presenta como asunto de mayor importancia en la defensa firme de la soberanía marítima del país y la aceleración de los preparativos de guerra, recalcó y añadió que esto exige a la rama de industria naval lograr nuevo desarrollo vertiginoso y consolidar su base material y técnica y que la modernización de esta industria a las alturas de nuevo siglo constituye la garantía importante y premisa de cumplimiento de la línea del PTC sobre la construcción del potencial de defensa nacional y la economía.

Prosiguió que esta planta, fidedigna base de gran tamaño para la construcción de buques de guerra del país con excelente historia de autoconfianza, debe ser naturalmente el ejemplo y cumplir el papel de locomotora en la materialización de nueva orientación del Partido que aspira al desarrollo trascendental de la industria naval.

Le instruyó dar buen impulso a la modernización de los procesos de construcción de barcos, seguir canalizando las fuerzas al establecimiento de la cultura de producción y vida conforme a las exigencias de la realidad en desarrollo y mejorar constantemente las condiciones de vida material y cultural de los empleados.

Recibió el informe detallado sobre el estado de la construcción de buques de guerra de diversos tipos, que fue decidida y asignada por el VIII Congreso del PTC, y el de preparación del nuevo plan colosal.

Corrigiendo las faltas luego de cerciorarse de la situación actual como tecnologías de construcción, diseño y reforzamiento de la capacidad y abastecimiento de materiales y artículos hechos en cooperación, dio la indicación de impulsar con tenacidad las planeadas tareas de construcción de barcos para cumplirlas incondicionalmente en el período del Plan Quinquenal.

Tomó las medidas importantes presentando el rumbo para consolidar en un nivel más alto la base material y técnica del astillero, conforme a las exigencias importantes para propulsar enérgicamente el desarrollo perspectivo de la industria naval.

Los militantes del partido y obreros de esta planta tienen la excelente tradición de lucha de haber apoyado con fidelidad en cada década de la revolución la política de defensa nacional y economía del Partido, al poner en pleno juego el espíritu de materialización a ultranza y el modo de luchar apoyándose en las fuerzas propias, dijo y les exhortó repetida y encarecidamente que materialicen sin falta y cabalmente en la primera línea el proyecto del PTC de abrir nueva era dorada de incremento de las autóctonas fuerzas marítimas.

Expresó la esperanza de que la clase obrera del astillero construya magníficamente en el nivel mundial los importantes buques de guerra, propuestos y decididos por el PTC, conservando la fidelidad ilimitada al partido y a la revolución y el patriotismo y centuplicando su capacidad, que no se puede menospreciar, y facultad de ejecución tenaz.

Todos los militantes partidistas y trabajadores del Astillero de Nampho tomaron la decisión de fidelidad de cumplir el papel medular y vanguardista en la materialización a ultranza la orientación de desarrollo de la industria naval de nueva época, presentada por el CC del Partido, guardando en lo profundo de corazón la gran confianza del estimado compañero Kim Jong Un, quien les infundió nueva fe y coraje colocándolos al frente de la lucha magna por el desarrollo de industria naval del país y el fortalecimiento de las autóctonas fuerzas marítimas.

-0-

 

DEJA UNA RESPUESTA