Desarrollo vertiginoso de las fuerzas navales de la RPD de Corea

105

En los últimos años las fuerzas navales de la RPD de Corea se desarrollan a un ritmo acelerado y a su manera.

En septiembre de 2023 se realizó la botadura del primer submarino de ataque nuclear táctico de las fuerzas navales del EPC.

Como es sabido, en marzo del año pasado se realizaron exitosamente en las aguas territoriales del Mar Este de Corea el ejercicio de lanzamiento del misil crucero estratégico desde el submarino y las dos pruebas del sistema de armamento nuclear estratégico llamado lanchas de ataque nuclear submarino teledirigido “Haeil”, que tienen como misión navegar sigilosamente hacia la región operacional, explotarse en la profundidad del agua produciendo superpotente marejada radiactiva y de esta manera, destruir y aniquilar flotas o puertos importantes enemigos.

El submarino y el misil crucero estratégico, marzo de 2023

En septiembre se llevó a cabo la botadura de un submarino de ataque nuclear táctico denominado “Héroe Kim Kun Ok”, principal medio de ataque submarino del país.
Esta vez, o sea el 28 de enero de este año, se realizó exitosamente el lanzamiento de prueba de nuevos misiles cruceros estratégicos cargados en el submarino “Pulhwasal-3-31”, mostrando al mundo el nivel de desarrollo de las fuerzas navales del Ejército Popular de Corea.

El 28 de enero pasado se llevó a cabo el lanzamiento de prueba del nuevo misil crucero estratégico cargado en el submarino.
Lancha de ataque nuclear submarino teledirigida “Haeil-1” del sistema de armamento estratégico submarino, marzo de 2023
Prueba de misil submarino

DEJA UNA RESPUESTA