Agencia de Turismo de Pyongyang

64

Fundada en 2005, brinda servicios de turismo a montes y lugares célebres del país a las fábricas, empresas, entidades o los habitantes.

Por la diversificación de sus programas, la amabilidad de sus guías, la comodidad de sus medios de transporte, sus mejores condiciones de hospedaje y comida, etc., crece cada día más el número de los turistas.

Según su director Kim Nam Chol, la realidad de la patria cada día más espléndida y el ascendente nivel cultural del pueblo constituyen el factor de la activación del turismo,

Entre sus renglones de trabajo figuran viajes por la capital, los montes Paektu, Kumgang y Chilbo, así como recorridos por reliquias históricas de Kaesong, famosos lugares del Mar Oeste, la región del monte Masik, etc.

El servicio de transporte se hace generalmente en autobús y automóvil, y a veces en avión y barco.

Para la zona del monte Paektu hay que tomar el avión para Samjiyon en el Aeropuerto Internacional de Pyongyang, y una vez allí subir al Paektu, monte más alto de Corea (2 750 metros sobre el nivel del mar), donde pueden observar su majestuosidad, la belleza y armonía de sus picos y valles y sus bosques vírgenes, recorrer el lago Chon, la casa natal en el campamento secreto, el pico Jong-il, la catarata de Rimyongsu, el pabellón Paektu, varios lugares del distrito Samjiyon, cuyo programa necesita tres días y dos noches.

En la zona del monte Masik, acondicionada para el turismo de esquí o el deporte, uno puede adquirir la sensación agradable, oteando las cordilleras nevadas mientras sube en funicular hasta la cumbre del pico Taehwa con más de 700 metros de altura sobre el nivel del mar, y descendiéndose con esquí a toda velocidad.

Del monte Masik al célebre monte Kumgang se demoran más o menos dos horas en automóvil. En su trayectoria hay muchos lugares célebres que acaparan la atención de los turistas.

El más popular es el turismo en la ciudad de Pyongyang. Aquí pueden divisar todo el panorama de la ciudad de Pyongyang desde la torre de antorcha del Monumento a la Idea Juche con 175 metros de altura, recorrer el Club de Aviación de Mirim, el Club de Equitación de Mirim, el Centro de Tiro Recreativo Meari, el Parque de Recreación del monte Ryong-ak, etc., navegar el río Taedong en barco de servicios universales “Mujigae” tomando el fideo en caldo frío de Pyongyang. Todo esto ofrece una alegría indescriptible a los turistas.

Para este turismo acuden a la capital también muchos habitantes de localidades.

La Agencia se esfuerza para ampliar la envergadura del turismo mediante el cambo del itinerario del viaje por la capital y la activa exploración de los recursos de interés turístico.

Ha empezado hace poco el turismote medicina por medio de la base de tratamiento con aguas medicinales, recién acondicionada en la zona de Kangso

DEJA UNA RESPUESTA