Urge repensar la cuestión del Sahara marroquí para actualizar a la Unión Africana: experto senegalés

153

Dakar, Senegal. Jun. 19, 2021 (MAP).- El diferendo del Sáhara marroquí debe replantearse para que la Unión Africana (UA) pueda rehabilitarse y salir de esta situación que dura casi 50 años, afirmó el general El Hadji Alioune Samba, oficial y diplomático, presidente de la Asociación de Oficiales Senegaleses Formados en Marruecos (AOSFARM).

Hay que «repensar el problema del Sáhara para permitir a la Unión Africana rehabilitarse y salir de esta situación que dura desde hace casi 50 años y que heredó de la OUA», declaró a la MAP, al margen de un seminario subregional organizado el miércoles en Dakar sobre el tema «Reflexionar sobre la cuestión del Sáhara y promover soluciones innovadoras».

Hoy, los expertos senegaleses y africanos se preguntan por la solución que puede proponer la UA para desbloquear esta crisis que obstaculiza la integración regional, el desarrollo económico y la coordinación política, agregó.

Organizado por iniciativa del Instituto Panafricano de Estrategias (IPS), un think tank senegalés, el seminario de Dakar contó con la participación de varios expertos, personalidades políticas y miembros destacados de la sociedad civil de África Occidental procedentes de Senegal, Cabo Verde, Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Malí y Mauritania.

DEJA UNA RESPUESTA