Separatistas violaron la sede consular de Marruecos al quitar su bandera: Generalitat de Valencia

66

El Consell (Gobierno Autónomo de la Comunidad Valenciana, socialista en coalición con el partido Podemos y otras f. Autonómicas) expresó su condena a los incidentes ocurridos en el Consulado General de Marruecos en Valencia.

La Generalitat Valencianne (Gobierno) condenó los actos llevados a cabo hoy por los manifestantes durante la concentración convocada por la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de la Comunidad Valenciana, que consiguieron retirar la bandera de Marruecos violando así la inviolabilidad, integridad y dignidad de esta sede consular.

En este sentido, el Consejero Regional para la UE y Relaciones Exteriores del Gobierno Autonómico, Joan Calabuig, lamentó profundamente estos actos que “son un hecho contrario a la ley, y una violación de las Convenciones de Viena y afectan directamente a la inviolabilidad, ‘Integridad y dignidad de la sede consular’, insistió.

Joan Calabuig se puso en contacto con el Cónsul General del Reino para transmitirle su solidaridad y su condena a estos inaceptables actos.

Foto portada: 20minutos.es

DEJA UNA RESPUESTA