República Centroafricana expresa su apego a la integridad territorial del Reino de Marruecos

52

Rabat, Marruecos. Jun. 11, 2024, (MAP).- La ministra de Asuntos Exteriores, Francofonía y Centroafricanos del Extranjero, Sylvie Baïpo-Temon, reiteró, el lunes en Rabat, la posición constante y clara de la República Centroafricana y expresó su apego a la integridad territorial del Reino de Marruecos.

En una rueda de prensa tras entrevistarse con Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, la jefa de la diplomacia centroafricana reafirmó el apoyo de su país al plan de autonomía presentado por el Reino de Marruecos, que constituye la única solución creíble y realista para resolver este diferendo regional, conforme a la Carta de las Naciones Unidas.

“La República Centroafricana está siempre al lado del Reino de Marruecos y de sus esfuerzos para encontrar una solución sólida y pacífica”, dijo Baïpo-Temon, añadiendo que el plan marroquí de autonomía “es una solución pacífica y conforme a la Carta de las Naciones Unidas”.

También aprovechó la ocasión para saludar las “excelentes” relaciones entre el Reino de Marruecos y la República Centroafricana.

DEJA UNA RESPUESTA