Rabat es la opción, tribunal francés lo favorece contra el polisario

376

Claramente la resolución contra la Confédération Paysanne de Francia es otro resultado que corrobora la realidad y sentido de real politik de Marruecos, y es también una lectura práctica sobre la verdad y la justicia; pues Rabat legítimamente apuesta por el desarrollo de las provincias del sur sin vacilación.

«Objetivamente el tribunal francés ha repuesto el sentido jurídico y ha actuado con razón y en justicia, pues está sentencia representa una clara confirmación de la correcta política de desarrollo y estatus autonómico impulsado por Rabat».

Así pues esta resolución judicial francesa hacia la Confédération Paysanne, representa un evidente y claro revés para la virtual “rasd”, y sus aliados, movimientos de izquierda y sindicatos como el citado en este episodio.

Y ello viene a significar un apoyo para con las políticas de desarrollo del sur marroquí y acciones de comercio allí emprendidas. «Evidentemente, también esta sentencia del tribunal de Tarascón, Francia, confirma la aplicación de las políticas económicas marroquís en la zona y la legitimidad de su actuar, respecto de los recursos naturales, producción y extracción de los mismos. Asimismo, en mérito al resultado de este fallo es importante destacar la postura histórica marroquí sobre la cuestión del Sáhara como un sentimiento irrenunciable».

Destacar también que Marruecos en propiedad y derecho administra los recursos naturales y estratégicos de sus provincias del sur de modo legítimo y junto con ello preserva la seguridad y la estabilidad en la región norteafricana, protegendo la región de las amenazas que representan la proliferación del terrorismo y de los grupos separatistas y la permanente activación de cuadros terroristas.

DEJA UNA RESPUESTA