¿Qué ocurrió en la estampida de migrantes de Melilla?

84

Este es un resumen de lo que sucedió el 24 de junio de 2022 cuando más de 2.000 migrantes intentaron invadir la ciudad ocupada de Melilla.

Primero, el 23 de junio, las autoridades marroquíes organizaron un registro preventivo, durante el cual la mayoría de los migrantes portaba armas. Al día siguiente, se reunieron en un bosque cerca del punto de ataque alrededor de las 7 am antes de dirigirse armados hacia Melilla.

Aquí hay un ejemplo de reunión antes de un ataque, en el que el líder impulsa a sus tropas a hacer todo lo posible para pasar.

Además, iniciaron un incendio en un bosque cercano como distracción, por lo que las fuerzas de seguridad enviaron dos aviones Canadair para apagar el fuego.
Posteriormente, la turba salió del bosque rumbo hacia el punto de ataque.
Una vez ahí, asaltaron el paso fronterizo y debido a los empujones terminaron cayendo, provocando que la cerca se derrumbara bajo su peso.

Los migrantes estaban realmente armados y portaban palos, por lo que las autoridades marroquíes procesieron a deternerlos.

En cuanto a las personas que perdieron la vida, lamentablemente murieron asfixiados o aplastados tras la estampida.

La policía marroquí los absolvió profesionalmente, aunque los que consiguieron pasar, empezaron a insultar a Marruecos tras haber superado la valla. Las autoridades marroquíes hicieron lo que pudieron a pesar de que 140 de ellos resultaron heridos.

Esta es la realidad de lo que pasó. Llegando a las denuncias de que la policía marroquí los mató, lo cual son solo mentiras del traidor Omar Naji, conocido por difundir noticias falsas.

La mayoría de los inmigrantes procedían de Chad y Sudán a través del Sáhara libio y argelino, con el objetivo de destruir las relaciones marroquíes-españolas.
Desestabilizar el país y empañar su reputación internacional. Todo ello con el objetivo de imponer sanciones a Marruecos y hacer realidad el sueño polisario-iraní, que aspira a desestabilizar la seguridad de Ceuta y Melilla y fomentar los resentimientos africanos contra el país.

A esto se agrega que la estrategia fue ideada por Argelia, ya que los migrantes pasaron por territorio de ese país para internarse hacia el punto fronterizo de Melilla. ¿Su objetivo? afectar las relaciones entre Marruecos y España.

A todo esto, expertos internacionalistas en seguridad no descartan que el llamado frente polisario tenga conexiones con movimientos extremistas iraníes, pues este tipo de acciones está destinada a ocasionar caos y desorden, dos factores con los que han buscado desestabilizar a la región.

Ahora mira el video

DEJA UNA RESPUESTA