Presidente de Mali agradece ayuda del Rey Mohammed VI para resolver su crisis política

70

El presidente del Comité Nacional para la Salvación del Pueblo (CNSP) en Malí, el coronel Assimi Goita, agradeció a SM el Rey Mohammed VI la contribución activa de Marruecos a los esfuerzos desplegados a fin de resolver la crisis en el país.

Durante una audiencia concedida anoche en el campamento militar de Kati (a 15 km de Bamako) al embajador de Marruecos en Malí, Hassan Naciri, el presidente del CNSP expresó «su profunda gratitud» a SM el Rey por la contribución activa del Reino a los esfuerzos realizados para resolver la crisis.

A este respecto, el coronel Assimi Goita recordó que el embajador de SM el Rey fue el primer diplomático que se puso en contacto con las nuevas autoridades desde el jueves 20 de agosto, elogiando las relaciones multiseculares y la asociación fecunda entre los dos países hermanos.

Por otra parte, ambas partes repasaron la evolución de la situación en Malí tras los acontecimientos del 18 de este mes.

El presidente del CNSP informó al diplomático marroquí de las medidas de confianza y de apaciguamiento tomadas, indicando que la transición política se debatiría entre los diferentes componentes de la sociedad maliense.

Con información de http://www.maroc.ma/es
Foto portada: AFP

DEJA UNA RESPUESTA