Polonia destaca a sus fuerzas de seguridad por impedir intrusión de «migrantes» bielorrusos

268

Varsovia, Polonia. Dic, 02, 2021.- Entre el 22 y el 28 de noviembre, la Guardia de Fronteras polaca informó sobre 1,490 intentos de cruzar ilegalmente la frontera entre Polonia y Bielorrusia, en comparación con 1,936 la semana anterior.

 – A lo largo de la semana pasada, las fuerzas polacas impidieron numerosos intentos de cruzar por la fuerza la frontera polaca por parte de grandes grupos de inmigrantes supervisados ​​y coordinados por los servicios bielorrusos. Las personas que intentaban ingresar por la fuerza al territorio polaco llegaron a arrojar piedras a los soldados polacos.

– Según el servicio europeo de protección de fronteras Frontex, algunos mensajes recientes en las redes sociales llamaban a los migrantes que se encuentran actualmente en Bielorrusia a reunirse en las fronteras con Polonia y Lituania para cruzar las fronteras usando fuerza.

 – Las restricciones de entrada al área fronteriza basadas en una enmienda a la ley de protección de la frontera estatal, que entró en vigencia el 1 de diciembre, reemplazarán las restricciones bajo el estado de emergencia que serán levantadas. En virtud de este reglamento, el comandante de un puesto de la Guardia de Fronteras responsable de una sección determinada de la frontera puede permitir el acceso a la zona en cualquier caso justificado, en particular a los periodistas.

 – El Primer Ministro de Polonia Mateusz Morawiecki ha realizado últimamente una serie de visitas extranjeras enfocadas en la crisis migratoria propiciada y provocada por el régimen bielorruso, viajando a Berlín, París y Londres, entre otros destinos, y entrevistándose con la Canciller Angela Merkel, el Presidente Emanuel Macron y el Primer Ministro Boris Johnson.  Mateusz Morawiecki participó también en una reunión del V4 o Grupo de Visegrado (Polonia, Hungría, República Checa y Eslovaquia) en Budapest dedicada al mismo tema, enfatizando la ejemplar solidaridad del Grupo.

Foto portada: AFP

DEJA UNA RESPUESTA