Con gran júbilo, reciben países africanos la ayuda marroquí contra el Covid-19

267

La expectación se hizo presente cuando una flota de aviones Boeing de la aerolínea oficial marroquí Royal Air Maroc, aterrizaron en los aeropuertos de 15 países africanos, vecinos de Marruecos. La misión es entregar un cargamento con insumos médicos para el combate al Covid-19, enviada por el Rey Mohammed VI,

El monarca se comprometió a entregar insumos sanitarios, que son necesarios para enfrentar la pandemia de coronavirus, como un acto de solidaridad con la comunidad africana, específicamente con Burkina Faso, Camerún, Comores, Congo, Swazilandia, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Malawi, Mauritania, Níger, República Democrática del Congo, Senegal, Tanzania, Chad y Zambia, donde han sido recibidos por ministros y altos funcionarios de dichos países.

La ayuda, entregada en tiempo récord, consiste en 8 millones mascarillas, 900.000 viseras, 600.000 cofias, 60.000 batas, 30 toneladas de gel hidroalcohólico, 75.000 cajas de cloroquina y 15.000 de azithromycina.

El rey Mohamed VI de Marruecos fue personalmente el que dispuso el envío de la ayuda. Aunque estos países no son los más afectados por contagios y fallecimientos de COVID-19, el monarca tiene conocimiento de que son los que menos infraestructuras sanitarias y recursos tienen para combatir la pandemia.

Además, su decisión va de la mano con el compromiso de crear una Estructura Operativa Conjunta africana para enfrentar al Covid-19, algo que le ha valido los elogios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro senegalés de Sanidad, Abdulkaye Diouf, que recibió la llegada del avión de la RAM a Dakar, destacó la ayuda marroquí como «la mejor muestra de cooperación sur-sur, base real de la unidad africana».

Asimismo, otros funcionarios y embajadores de la región han agradecido la asistencia recibida dentro de l marco de la Unión Africaca, con sede en Addis Abeba.

La iniciativa ha puesto a Marruecos en el dintel de los compromisos con Africa en momentos en que el mundo enfrenta de la peor pandemia del siglo XXI.

MIRA EL VIDEO SOBRE LA LLAGADA DE LA AYUDA:

DEJA UNA RESPUESTA