Marruecos expresa solidaridad a Jordania ante conspiración de desestabilización interna

55

Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, mantuvo una entrevista telefónica, a primera hora de hoy domingo, con su hermano Su Majestad el Rey Abdullah II Ibn Al Hussein, Soberano del Reino Hachemita de Jordania.

El monarca marroquí fue el primero en expresar su apoyo contra Hamza bin Husein, antiguo príncipe heredero y hermanastro del monarca, Abdalá II, en una conspiración con una «oposición externa» para «desestabilizar la seguridad nacional del país».

El viceprimer ministro jordano, Ayman al Safadi, denunció la existencia de «comunicaciones» entre personas del entorno del principe Hamza con «organismos exteriores, entre ellos la llamada oposición extranjera», para «incitar (acciones) contra la seguridad nacional».

Su Majestad el Rey comentó la situación con base en los datos que el Soberano jordano compartió con Su Majestad el Rey.

Con esta ocasión, el Soberano reiteró su plena y natural solidaridad con Jordania hermana, y el pleno apoyo de Su Majestad a todas las decisiones tomadas por Su Majestad el Rey Abdullah II para consolidar la seguridad y la estabilidad.

Esta entrevista telefónica constituye una concretización de los fuertes lazos históricos y familiares que unen a los dos Soberanos y a las dos Familias Reales, y de los vínculos entre los dos países y los dos pueblos hermanos.

La situación fue realizada en convenio con el Rey Mohammad VI y su hermano Abdullah II.

DEJA UNA RESPUESTA