Malaui se suma al reconocimiento de EE.UU. de la Iniciativa de Autonomía marroquí como única solución creíble y realista

224

Rabat, Marruecos. Dic. 18, 2023 (MAP).- La ministra de Asuntos Exteriores de la República de Malaui, Nancy Tembo, reafirmó, hoy lunes en Rabat, el apoyo de su país a la integridad territorial del Reino de Marruecos. Esta posición fue expresada en un comunicado conjunto emitido al término de la reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y su homóloga malauí.

Según el comunicado, Lilongwe apoya la integridad territorial del Reino de Marruecos y respalda los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas como marco exclusivo para alcanzar una solución política realista, práctica y duradera al diferendo del Sáhara.
Asimismo, Malaui reafirma su apoyo constante a la Iniciativa de Autonomía, presentada por el Reino de Marruecos, como única solución creíble y realista para resolver este diferendo.
De visita oficial en Marruecos del 17 al 21 de diciembre para la inauguración de la embajada de su país en Rabat y la apertura de su consulado general en Laayún, la jefa de la diplomacia malauí ha anunciado que visitará las provincias del sur, una oportunidad para constatar el auge económico y social, así como del impulso político y democrático de la región.

La visita también será una oportunidad para explorar los progresos realizados en la aplicación del Nuevo Modelo de Desarrollo para las Provincias del Sur, lanzado en 2015 por Su Majestad el Rey Mohammed VI.

DEJA UNA RESPUESTA