Los países del CCG reafirman sus posiciones constantes en apoyo de la marroquinidad del Sáhara

65

Riad, Arabia Saudita. Mar 04, 2024, (MAP).- Los Ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) reafirmaron, este domingo en Riad, las posiciones y decisiones constantes del Consejo Supremo del CCG en apoyo de la marroquinidad del Sáhara y de la preservación de la paz y la seguridad del Reino de Marruecos, así como de su plena soberanía sobre su Sáhara.

Estas posiciones constantes, que también apoyan la iniciativa de autonomía como única solución al conflicto del Sáhara en el marco de la soberanía y la integridad nacional y territorial del Reino de Marruecos, fueron reafirmadas al término de la sesión de trabajo conjunta celebrada el domingo en la sede de la Secretaría General del CCG en la capital saudí, Riad, entre el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, con Sus Altezas y Excelencias los Ministros de Asuntos Exteriores de los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

El ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar, presidente de la sesión en curso del CCG, subrayó que los países del Consejo reafirman su apoyo constante al carácter marroquí del Sáhara y su firme adhesión a la soberanía de Marruecos sobre la totalidad de su territorio, así como su apoyo a las decisiones de la ONU en la materia.

Por su parte, el Secretario General del CCG reiteró las posiciones del Consejo y sus resoluciones de apoyo a la marroquinidad del Sáhara, destacando la importancia de la cooperación estratégica entre el CCG y el Reino de Marruecos.

Este encuentro se enmarca en las sólidas relaciones y de la asociación estratégica global y renovada que une a Marruecos y los países del CCG, cuyas bases fueron sentadas por Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, y sus hermanos los dirigentes de los países miembros del CCG, desde la Cumbre Marruecos-Países del Golfo, celebrada en Riad el 20 de abril de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA