Lamenta la UE el revés parlamentario al Brexit negociado por Theresa May

209

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumania lamenta el resultado de la votación realizada en la noche del martes 15 de enero de 2019 en la Cámara de los Comunes del parlamento británico sobre el Acuerdo de retirada del Reino Unido de la UE y la Declaración Política en lo concerniente a las futuras relaciones.

Respetamos los procedimientos internos del Reino Unido y esperamos que el debate político de este país sobre el Brexit permitirá encontrar una solución política que sea respaldada por la mayoría de los diputados británicos. En este sentido, esperamos propuestas concretas del gobierno británico sobre los pasos a seguir y las acciones que está considerando en el próximo período.

El proceso de retirada del Reino Unido de la Unión Europea representa una prioridad importante en la agenda del Gobierno de Rumania, especialmente desde la perspectiva de la finalización de ésta durante la Presidencia de Rumania del Consejo de la Unión Europea. Consideramos que el Acuerdo de retirada proporciona un fundamento jurídico sólido para la salida del Reino Unido de la UE y limita las consecuencias negativas generadas por el Brexit, ofreciendo seguridad a los ciudadanos europeos en el Reino Unido, pero también al sector empresarial.

A lo largo de todo el proceso de negociación, la UE-27 ha demostrado de manera constante una disponibilidad para identificar una solución aceptable para ambas partes. En su calidad de país que ostenta la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, Rumania mantiene un diálogo constante con las demás instituciones y los Estados miembros para configurar un enfoque unitario, de acuerdo con las directrices del Consejo Europeo y los principios aprobados al nivel de la UE-27.

Al mismo tiempo, la Presidencia rumana del Consejo de la Unión Europea dará prioridad a la adopción acelerada de todas las propuestas legislativas necesarias, para que de esta forma la UE-27 esté lista en el momento de la retirada del Reino Unido.

Comunicado enviado por la Embajada de Rumania en México.

DEJA UNA RESPUESTA