Injerencia en los asuntos internos de los Estados

486

Rabat, Marruecos. Feb. 09, 2023.– Las maniobras de algunas partes en el seno del Parlamento Europeo (PE) contra Marruecos son una injerencia en los asuntos internos de los Estados, afirmó, este miércoles en Rabat, el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami.

Esta injerencia no se basa en principios ni valores, sino que está motivada por intereses coyunturales y dirigida por grupos de presión que son más activos con la subida de los precios de la energía”, subrayó Talbi Alami durante una conferencia-debate y de información sobre los ataques hostiles, flagrantes y repetidos contra el Reino por el PE, organizada por las dos Cámaras del Parlamento marroquí.

La actitud de una corriente política en el seno del PE está en las antípodas de las relaciones entre Marruecos y la UE, del estatuto avanzado del Reino ante la Unión y de todas las posiciones y declaraciones de los responsables europeos, añadió.

Por su parte, el presidente de Fgal manifestó al ser consultado por la Map que “Con su irresponsable resolución, el Parlamento Europeo se ha puesto del lado de partes conocidas por su hostilidad hacia Marruecos y sus repetidos intentos de perjudicar los intereses del Reino y la asociación marroquí-europea en su conjunto”.

Yelpi Aguilar señaló que esta medida, que constituye una injerencia inaceptable en el sistema judicial marroquí, socava la asociación histórica y estratégica entre Marruecos y la Unión Europea, que la región necesita a la luz de las crisis y conflictos actuales.

DEJA UNA RESPUESTA