Gran marcha en Laayún para denunciar «el ataque terrorista abyecta» contra civiles en Es-Semara

331

Laayún, Marruecos. Nov. 07, 2013, (MAP).- Una gran marcha fue organizada este domingo en Laayún, para denunciar «el ataque terrorista abyecta» perpetrado contra los civiles en la ciudad de Es-Semara, la Capital espiritual de las Provincias del Sur del Reino.

Durante esta marcha, los participantes, encabezados por Chioukhs, los notables y los cargos electos locales, condenaron enérgicamente este ataque, calificándolo de «acto terrorista cometido por los enemigos de la integridad territorial del Reino».

Decenas de miles de habitantes de la ciudad de Laayún y sus alrededores salieron a las calles y recorrieron las principales arterias de la ciudad, enarbolando la bandera nacional para expresar su indignación tras esta agresión cobarde, y mostrar su solidaridad con sus conciudadanos de la ciudad de Es-Semara.

Corearon eslóganes que denuncian este «ataque innoble contra civiles inocentes en violación flagrante del derecho internacional», al tiempo que llamaron a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad «para poner fin a los actos del Polisario, una entidad terrorista que secuestra a nuestros hermanos y bombardea a nuestros hijos».

Estos ataques dirigidos contra los civiles «pretenden atentar contra la seguridad y la estabilidad que reinan en las provincias del sur del Reino» y «atestiguan el fracaso de la tesis separatista a nivel diplomático, militar y político», subrayaron.

«Al igual que Daesh, el Polisario es un grupo de terroristas» y «las explosiones de Es-Semara amenazan la paz y la seguridad de los civiles, en violación flagrante del derecho internacional, del derecho humanitario internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad», rezan las pancartas.

La marcha de Laayún terminó con la lectura de un comunicado de los chioukhs de las tribus saharauis, en el que expresaron su indignación ante esta agresión contraria a las cartas y convenciones internacionales, considerándola como un «vano intento de los adversarios de la integridad territorial del Reino de Marruecos de perturbar y atentar contra los esfuerzos llevados a cabo bajo la égida de las Naciones Unidas, pero igualmente a nivel regional e internacional, en apoyo a la soberanía de Marruecos sobre el conjunto de su territorio».

El comunicado señaló que «los adversarios fracasaron de manera flagrante en sus vanos intentos de atentar contra la pertinencia y la credibilidad del plan marroquí de autonomía del Sáhara bajo soberanía marroquí, que tiene el mérito, entre otros, de poner fin a un conflicto artificial sobre el Sáhara que duró demasiado tiempo».

Ante esta situación peligrosa, los firmantes del comunicado expresan su firme condena de esta agresión irresponsable y recuerdan al agresor que Marruecos y la seguridad de sus territorios y de sus hijos son una línea roja. En este contexto, afirmaron que las veleidades de los separatistas no pueden afectar la voluntad de los chiukhs de las tribus de defender en cuerpo y alma el Sáhara, permaneciendo al mismo tiempo movilizados detrás de SM el Rey Mohammed VI y saludando todas las iniciativas sabias y clarividentes destinadas a defender la integridad territorial del Reino.

DEJA UNA RESPUESTA