Firman hermanamiento de ciudades de Hollywood y El Aaiún, en Rabat

425

Rabat, Marruecos. May. 10, 2023, (MAP).- El Consejo Municipal de la Ciudad de El Aaiún y el Ayuntamiento de Hollywood, en Estados Unidos, firmaron un acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades, que permitirá fortalecer la cooperación entre ambas ciudades, particularmente en los campos económico, social, deportivo y cultural.

Este hermanamiento también contribuirá al desarrollo del sur del Reino y de su población, al tiempo que consagra la posición americana sobre la Cuestión del Sáhara Marroquí.

La firma del convenio se realizó en El Aaiún, a donde una delegación de electos locales de Hollywood, encabezada por el alcalde de esa ciudad, se desplazó a esa localidad marroquí. Durante la reunión se sostuvieron encuentros para proponer proyectos de carácter socioeconómico y cultural.

Este evento allanó el camino para la cooperación entre las dos ciudades en los campos económico y cultural, así como la creación de un clima propicio para una colaboración duradera.

Este hermanamiento refuerza las prerrogativas de la ciudad de El Aaiún en materia de relaciones exteriores. Encarnando efectivamente las opciones del Reino en términos de descentralización.

Los intercambios culturales entre las dos ciudades ayudarán a promover la cultura Hassani, un componente importante de la identidad cultural marroquí, en los Estados Unidos.

La juventud de El Aaiún se abrirá a nuevos horizontes, en particular, a través de los intercambios escolares y universitarios.

A largo plazo, estos intercambios permitirán construir una cooperación sólida y duradera, basada en objetivos comunes para las dos ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA