España avala la autonomía del Sahara como el plan más viable, realista y serio

485

Rabat, Marruecos. Abr. 07, 2022 (MAP).- España considera la iniciativa marroquí de autonomía, presentada en 2007, como la base más seria, realista y creíble para la resolución del diferendo sobre el Sáhara.

TE PUEDE INTERESAR:

http://www.embajadastv.com/portada/establecen-espana-y-marruecos-nueva-etapa-de-partenariado/

Establecen España y Marruecos, nueva etapa de partenariado

En una declaración conjunta adoptada al término de las profundas discusiones entre Su Majestad el Rey Mohammed VI y el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien efectuó este jueves una visita oficial al Reino de Marruecos por invitación del Soberano, España «reconoce la importancia de la cuestión del Sáhara para Marruecos, así como los esfuerzos serios y creíbles de Marruecos en el marco de las Naciones Unidas para encontrar una solución mutuamente aceptable».

«Por ello, España considera la iniciativa marroquí de autonomía, presentada en 2007, como la base más seria, realista y creíble para la resolución de este diferendo», subraya la Declaración conjunta.

Esta posición de España se incluirá en la nueva hoja de ruta duradera y ambiciosa que ambos países pretenden establecer.

La visita del Presidente del Gobierno español a Marruecos constituye un momento importante para consolidar esta hoja de ruta y definir las prioridades de la próxima Reunión de Alto Nivel (RAN) que se celebrará antes de finales de este año, precisa la Declaración Conjunta.

DEJA UNA RESPUESTA