El partido socialista español desconoce el vocablo “pueblo saharaui”

96
El Partido Socialista Español, dirigido por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, eliminó cualquier referencia a cualquier « pueblo saharaui » o al « Polisario » en su documento de convención política, adoptado ayer domingo.

El PSOE está limpiando sus establos de Augías de los últimos indicios separatistas que quedaron allí tras el apoyo oficial de España al plan de autonomía marroquí.

“El texto aprobado por los socialistas en la reunión de La Coruña incluye referencias a las relaciones con Marruecos y Argelia, pero no al pueblo saharaui”, apunta Público.

Aprobado en el marco de la convención política del partido socialista de Sánchez, el documento considerado estratégico dadas las « líneas principales para los próximos años » que contiene, « no hace ninguna mención a la situación en el Sáhara Occidental », subraya el mismo fuente.

“El texto de 100 páginas no contiene ninguna referencia a la situación de este conflicto ni a la población saharaui. Sin embargo, hay un espacio para Marruecos”, señala el portal electrónico clasificados de izquierda.

Dicho documento sostiene que con “Marruecos se ha abierto un nuevo capítulo en la relación bilateral y debemos trabajar para seguir consolidándolo”.

De hecho, “la posición del PSOE, más allá de declaraciones y actos públicos, ha ido evolucionando en sus documentos desde hace años”, cree Público, recordando que desde octubre de 2021, el Partido Socialista Español ha eliminado cualquier referencia a “la autodeterminación”.

DEJA UNA RESPUESTA