El Jefe de Gobierno marroquí recibe el Código de la Familia, que será sometida a la revisión del Rey Mohammed VI

124

Rabat, Marruecos. Abr. 01, 2024, (MAP).- El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, recibió, este sábado, a los miembros de la Instancia encargada de la revisión del Código de la Familia, que le entregaron las propuestas de la Instancia con vistas a someterlas a la Alta apreciación de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista.

En una declaración a la prensa tras este encuentro, Akhannouch indicó haber recibido a los miembros de la Instancia encargada de la revisión del Código de la Familia tras haber terminado sus misiones en los plazos fijados en la Carta dirigida por Su Majestad el Rey, que Dios le preserve, al jefe del Gobierno, precisando que el coordinador de turno de la Instancia le entregó un informe sobre las propuestas de enmienda respecto al Código de la Familia, con vistas a someterlas a Su Majestad el Rey, que Dios le asista.

La Instancia trabajó, según un enfoque participativo amplio, organizando sesiones de audición con los diferentes actores de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el ámbito de la mujer, la infancia y los derechos humanos, así como con partidos políticos, centrales sindicales, jueces, actores, investigadores, académicos e establecimientos y departamentos ministeriales, agregó.

La Instancia recibió, también, memorandos por correo electrónico, antes de examinar las propuestas emanadas de las amplias consultas participativas, precisó Akhannouch.

Con este motivo, el jefe del Gobierno reiteró su sincero agradecimiento y gratitud a Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin, que Dios le asista, que tuvo a bien adoptar este enfoque participativo amplio para encontrar los medios que permitan a la familia marroquí desempeñar plenamente sus papeles como pilar de la sociedad.

El jefe del Gobierno se mostró honrado de someter a la alta apreciación del Soberano las propuestas de la Instancia encargada de la revisión del Código de la Familia.

DEJA UNA RESPUESTA