El ejército marroquí quita el bloqueo de separatistas en la frontera Marruecos-Mauritania

801

Rabat, Marruecos. Nov. 13, 2020 (MAP) Las Fuerzas Armadas Reales (FAR) procedieron, durante la noche del jueves al viernes, a establecer un cordón de seguridad para asegurar el flujo de bienes y personas a través de la zona tampón de Guerguarat, entre Marruecos y Mauritania, señaló hoy viernes, un comunicado del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales.

«Tras el bloqueo por unas sesenta personas, encuadradas por milicianos armados del polisario, de la carretera que atraviesa la zona tampón de Guerguarat, la cual une el Reino de Marruecos con la República Islámica de Mauritania, y la prohibición del derecho de paso, las Fuerzas Armadas Reales procedieron al establecimiento de un cordón de seguridad para asegurar el flujo de bienes y personas a través de éste», precisó la misma fuente. «Esta operación no ofensiva y sin ninguna intención bélica, fue llevada a cabo según claras
reglas de compromiso que estipulan que debe evitarse todo contacto con personas civiles y
que el uso de las armas debe ser únicamente en caso de legítima defensa», concluyó el
comunicado.

A fin de que el lector tenga una clara perspectiva de esta situación, en la que claramente Marruecos ha mostrado mucha paciencia frente a las múltiples advertencias y acciones provocadoras del polisario, que sólo han conseguido obstaculizar la libre circulación de mercancías y personas en el área de Guergarat. Tras la intervención de las Fuerzas Armadas Reales, el Polisario, en plena huida, abandonó la zona y prendió fuego a las carpas que había instalado ilegalmente detrás de él.

La secuencia en fotos:

Momento en que los separatistas abandonan el campamento después de prenderle fuego. Al fondo pueden verse vehículos blindados destruidos de los separatistas.

 

Los separatistas incendian el campamento pese a que las fuerzas internacional de la ONU (Minurso) los está observando.
Los separatistas abordan sus vehículos para huir del lugar.

 

La fuerza especial internacional de la ONU (Minurso) se aleja del lugar del incendio.

 

Presencia de vehículos militares separatistas en el punto de bloqueo.
Foto portada: Momento en que los separatistas abandonan el campamento después de prenderle fuego. Al fondo pueden verse vehículos blindados destruidos de los separatistas.

 

DEJA UNA RESPUESTA