El Diálogo Interlibio reactivará el proceso político en Libia, asegura enviada de la ONU

72

Naciones Unidas, Nueva York- Oct. 05, 2020. (MAP).–El Diálogo Interlibio de Buznika, cuya segunda ronda de conversaciones se está llevando a cabo desde el viernes por la tarde en Marruecos, contribuirá a la reactivación general del proceso político libio, afirmó, hoy lunes, la enviada interina de la ONU en Libia, Stephanie Williams.

En una conferencia de prensa virtual celebrada en Nueva York tras su participación en una reunión ministerial de alto nivel sobre Libia organizada conjuntamente por las Naciones Unidas, Williams recordó que el diálogo interlibio en Buznika reúne a las delegaciones del Alto Consejo de Estado y de la Cámara de Representantes de Libia para «acordar las competencias de los siete puestos de soberanía de conformidad con el artículo 15 del acuerdo político libio» celebrado en Sjirat en diciembre de 2015.

La enviada de las Naciones Unidas consideró que el diálogo de Buznika, que se celebra «en consulta» con la misión de apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNMIL), «también ayuda a fomentar la confianza entre estas dos instituciones», a saber, el Alto Consejo de Estado y la Cámara de Representantes.

«Esto es bueno para el renacimiento general del proceso político» en Libia, afirmó Williams.

La segunda ronda del diálogo interlibio continúa en Marruecos entre la delegación del Alto Consejo de Estado libio, presidida por Fawzi Al-Agab, y la de la Cámara de Representantes de Libia, presidida por Youssef El Akkouri.

Las dos delegaciones habían reanudado, el viernes por la tarde, esta segunda ronda, que se produce casi un mes después de la primera ronda que reunió a las dos partes (6-10 de septiembre) en Buznika y que dio lugar a un acuerdo global sobre los criterios y mecanismos transparentes y objetivos para ocupar los puestos de soberanía.

Foto portada:  Abdulhamid Hoşbaş/Anadolu Agency. Fuente: https://www.middleeastmonitor.com/

DEJA UNA RESPUESTA