Detienen guardias polisarios a joven español cerca de Tinduf

355

Un ciudadano español y su esposa fueron interceptados por una patrulla militar cuando se dirigía a Tinduf por la noche,y obligados a salir por la fuerza  de su vehículo. Los guardias polisarios detuvieron al individuo, pero dejaron a su mujer expuesta a mitad de la carretera.

De acuerdo con el portal La Razón, el Movimiento Saharauí por la Paz (MSP) denunció que Mohamed Salen uld Sueld fue conducido a un lugar desconocido, algo que calificó como la continuación de una campaña de represión polisaria contra el pueblo saharauí, principalmente contra la población refugiada en los campamentos maltrechos de la zona.

De acuerdo con informes en la red, Mohamed, quien tiene nacionalidad española, se encontraba haciendo algunas investigaciones sobre la corrupción practicada por ese movimiento separatista, que además se dedica al tráfico ilegal de combustible. el cual almacena en cisternas cerca de los campamentos.

El MSP señaló que Tinduf ha sido escenario de múltiples manifestaciones y protestas contra la corrupción mostrada por las autoridades polisarias desde comienzos del pasado mes de abril. Estos, a su vez, han respondido tomando fuertes medidas de control cerrando el acceso a Rabuni, la sede administrativa principal del Polisario en las inmediaciones de esa ciudad argelina.

 

DEJA UNA RESPUESTA