Desata Trump críticas por creer más en Putin que en la CIA

0
202

Para muchos analistas internacionales, la estrategia que está usando Donald Trump es hacer comentarios imprudentes que provoquen reacciones inmediatas. Sólo así se puede comprender porque suele ser criticado casi al momento, la mayoría de las veces de manera negativa. Este domingo, el mandatario estadounidense desestimó las investigaciones realizadas por la CIA sobre la injerencia de Rusia en las elecciones y concedió mayor credibilidad a un desmentido de Vladimir Putin que a las propias agencias de seguridad nacional.

En una entrevista realizada por la cadena noticiosa CNN, los ex directores de la CIA, John Brennan y James Clapper afirmaron que el magnate neoyorquino “debería avergonzarse” por haberlos calificado de “hackers de la política” debido a las sospechas de injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

“Considerando la fuente de la crítica, creo que esa crítica es como una medalla de honor”, dijo John Brennan, ex jefe de la CIA. “Me parece particularmente reprochable que en el Día de los Veteranos Donald Trump ataque y ponga en duda la integridad y el carácter de Jim Clapper, que vistió el uniforme durante 35 años. Pienso que es algo de lo que Trump debería avergonzarse”, indicó.

En otras palabras, Trump se puso a sí mismo como blanco de CIA y el FBI , respaldado a un enemigo de Estados Unidos y haber menospreciado la credibilidad de las agencias de seguridad, que han sido el orgullo y la piedra angular de la seguridad norteamericana.

Trump también volvió a calificar de mentiroso a James Comey, a quien despidió en mayo pasado para quitarlo de las investigaciones sobre la Trama rusa y reiteró que Putin rechazó de manera “vehemente” cualquier intromisión.

Brennan y Clapper no se quedaron tranquilos y acometieron contra Trump, advirtiendo que es un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos.

“Putin esta determinado a debilitar nuestro sistema, nuestra democracia y nuestro todo nuestro proceso“, dijo Clapper. ”Y tratar de pintarlo de cualquier otra manera es, creo, increíble, y, de hecho, representa un peligro para este país”.

DEJA UNA RESPUESTA