Decreta Marruecos, uso de cubrebocas a partir de este martes

135

Los autoridades públicas decidieron la obligación del uso de cubrebocas a partir del martes para todas las personas autorizadas a desplazarse fuera de su lugar de residencia en los casos de excepción previamente establecidos.

Este decreto forma parte de los esfuerzos emprendidos para luchar contra la propagación de la epidemia del nuevo Coronavirus (Covid-19) y, de conformidad con las altas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, en lo que respecta a la adopción de las medidas necesarias para garantizar la disponibilidad de cubrebocas para todos los ciudadanos a un precio razonable, según lo dispone el Artículo 3 del decreto-ley 2. 20.292, referido en un comunicado conjunto de los Ministerios del Interior, Sanidad, Economía, Finanzas y Reforma de la Administración y de Industria, Comercio y Economía Verde y Digital.

Para garantizar la disponibilidad de estos cubrebocas en cantidades suficientes, y en el marco de la aplicación de las altas instrucciones reales, las autoridades marroquíes han movilizado a un grupo de industriales nacionales para abastecer el mercado nacional con estos cubrebocas, agrega la misma fuente, precisando que su precio de venta se ha fijado en 80 céntimos por unidad y esto con el apoyo del fondo especial para la gestión de la pandemia de Covid-19.

En este contexto, En este contexto, el Rey Mohammed VI decretó todas las medidas necesarias para garantizar la comercialización de estas implementos sanitarios para que estén al alcance de toda la población, indica el comunicado.

El uso de cubrebocas es un deber y una obligación y cualquier infractor está sujeto a las sanciones previstas en el artículo 4 del decreto-ley 2.20.292, que prevé una pena de prisión de uno a tres meses y una multa de entre 300 y 1.300 DH, o una de las dos penas sin perjuicio de la pena más severa, concluye la misma fuente.

DEJA UNA RESPUESTA