Críticas de Bruselas a Marruecos afectan la relación árabe-europea: Parlamento Arabe

112

El Cairo, Egipto. Jun. 26, 2021, (MAP).- La resolución del Parlamento Europeo sobre Marruecos se opone flagrantemente al principio de respeto de la soberanía de los Estados y de no injerencia en sus asuntos, y contradice los fundamentos y las exigencias de la asociación árabe-europea anhelada para hacer frente a los problemas y desafíos comunes, en particular la cuestión de la inmigración, afirmó, hoy sábado en El Cairo, el presidente del Parlamento árabe, Adel Abdel Rahmane Al-Asoumi.

En su intervención en una reunión de emergencia del Parlamento Árabe, celebrada para responder a la resolución del Parlamento Europeo, Al-Asoumi reiteró su categórico rechazo a la decisión, subrayando que el Parlamento Europeo «siempre ha utilizado esta herramienta de arrogancia para tratar los asuntos árabes de forma flagrante e inaceptable».

«Una de las grandes paradojas que revela esta crisis es que los países europeos que han criticado la política de Marruecos en materia de migración son los mismos que se han beneficiado de los grandes esfuerzos realizados por el Reino en este sentido y que se tradujeron en que Marruecos acogiera la Conferencia Internacional que adoptó el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular en diciembre de 2018», señaló.

La designación de SM el Rey Mohammed VI como Líder de la Unión Africana en materia de Migración, la propuesta de Su Majestad el Rey de crear un Observatorio Africano de la Migración, la adopción por la Unión Africana de la propuesta del Soberano y la inauguración de la sede del Observatorio en Marruecos a finales de 2020, así como la iniciativa de SM el Rey adoptada por la UA sobre la Agenda Africana para la Migración, reflejan los grandes esfuerzos realizados por el Reino en materia de inmigración, subrayó el Presidente del Parlamento Árabe.

Por otro lado, Al-Asoumi pidió que las reacciones árabes no se limiten al rechazo, la condena y la denuncia, insistiendo en este sentido en la formulación de un plan de acción árabe unificado e integrado para hacer frente de forma proactiva a estas posturas irresponsables con el fin de garantizar el respeto a la soberanía de los países árabes y la no injerencia en sus asuntos.

En una decisión adoptada al término de su reunión de urgencia celebrada hoy sábado en El Cairo, el Parlamento Árabe reiteró su rechazo categórico a la resolución del Parlamento Europeo sobre Marruecos, subrayando que esta decisión, con todas sus críticas y acusaciones infundadas, constituye una provocación y una politización inaceptable de los esfuerzos del Reino para luchar contra la inmigración ilegal.

Foto portada: AlManar.com.ib

DEJA UNA RESPUESTA