Conmemoran a dos grandes activistas africanos defensores de la causa marroquí

50

Ginebra, Suiza. Jun. 17, 2022.- Un homenaje al difunto malawí Martin Maluza, presidente de la ONG «CIRAC» y al congoleño Maurice Katala presidente de la ONG «AIPD-GL», de Congo, se llevó a cabo por parte de la sociedad civil marroquí en la capital suiza. Se trata de dos grandes defensores de los derechos humanos que llevaron la voz del Reino de Marruecos en Ginebra y Banjul.

Con la presencia de más de cuarenta de actores asociados y varias ONG´s con sede en Ginebra, se realizó una serie de testimonios en honor a los activistas desaparecidos repasando sus esfuerzos en la promoción y protección de los derechos humanos en África y otros lugares.

Estos dos activistas eran fervientes defensores de la Causa Nacional dentro de la ONU en Ginebra y Nueva York, pero también dentro de la Unión Africana, la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos.

La defensa de la integridad territorial de Marruecos y la promoción de los esfuerzos del Reino en el desarrollo de las Provincias del Sur.

Habiendo realizado varias visitas de campo a El Aaiún y Dakhla, MM. Maurice Katala y Martin Maluza han escrito numerosas comunicaciones escritas y orales al Alto Comisionado para los Derechos Humanos pero también al Consejo de Seguridad de Nueva York, para destacar los esfuerzos realizados por el Reino del Sáhara en términos de desarrollo y promoción y protección de DH.

El evento finalizó con la presentación de los nuevos representantes de las ONG, quienes a su vez demostraron su pleno apoyo y compromiso con la defensa de la causa marroquí.

DEJA UNA RESPUESTA