Ayuda la inteligencia marroquí a frustrar atentado en Francia

94

Rabat, Marruecos. Abr. 6.- Francia desarticuló un inminente ataque terrorista contra una iglesia en el distrito de Devèze en Béziers, gracias a los informes facilitados por la inteligencia marroquí, que reveló a sus contrapartes galos los planes de una joven yihadista de detonar explosivos en el momento en que cientos de feligreses católicos atendían la misa del Domingo de Resurrección.

La Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST) de Marruecos, organismo de seguridad que proporcionó los datos claves del ataque, dijo que se trató de una mujer francesa de origen marroquí asociada con el llamado Estado Islámico.

La DGST también informó que mantiene en custodia a la madre y las tres hijas de la activista suicida en la sede de la DGSI en Levallois-Perret. Asimismo, se reportó que tras el allanamiento realizado en el domicilio de esta familia se descubrió un sable, artefactos explosivos en curso de fabricación y dispositivos de disparo a distancia.

De esta manera, Marruecos demuestra su compromiso internacional en la lucha antiterrorista y en el mantenimiento de la seguridad regional.

La Agencia de Prensa de Marruecos (Mapa), citando un comunicado de prensa de la DGST marroquí, señaló que «la información facilitada por la DGST a los servicios de seguridad franceses implicados incluía datos personales sobre el principal sospechoso y sus datos de identidad electrónica, así como sobre el proyecto terrorista que se estaba preparando para llevar a cabo en coordinación con elementos de la organización terrorista Daesh».

«Las autoridades francesas fueron informadas a su debido tiempo que la principal sospechosa se encontraba en las etapas finales de ejecutar su plan de suicidio dentro del lugar de culto, además de apuntar a los fieles con una gran espada para matarlos y matarlos. reveló el medio.

Por tanto, el plan de la joven parece claramente haber sido atacar a los fieles que asistían a una iglesia durante el fin de semana de Pascua. La DGST también ha puesto a disposición de las autoridades francesas información sobre el nivel de extremismo alcanzado por la mujer portadora de este proyecto terrorista, en particular su inminente intención de cometer actos de asesinato y decapitación a partir de los videos y contenidos digitales difundidos por la organización terrorista «Daesh», que el sospechoso veía con regularidad «.

Con información de las agencias MAP, Xinhua (xinhuanet.com y MidiLibre (midilibre.fr).

DEJA UNA RESPUESTA