Argelia permitió el paso a migrantes en la catástrofe de Melilla

78

Definitivamente fue Argelia el responsable de lo sucedido en el paso de Melilla. Lo dijo Carl Johnson, el internacionalista en su cuenta de Twitter, donde ha denunciado que los migrantes que protagonizaron el asalto a la frontera para ingresar a España, fue realizada con el permiso pleno del gobierno argelino a través de su territorio.

Sólo así se explica el experto lo que pudo haber pasado: los migrantes provenientes de países subsharianos como Sudán pudieron pasar a través de Libia y de ahí a través de Argelia, con la única finalidad de  complicar la relación entre Marruecos y España.

«Argelia permitió el paso a los migrantes a la frontera. Fue una estrategia indirecta. Utilizar a un tercero para golpear a Marruecos y hacer creer que no tiene nada que ver, dijo en cuenta de Twitter. Argelia colabora con traficantes y utiliza migrantes. Este asalto es un ataque que tenía como objetivo matar a los marroquíes».

Si recordamos, el pasado 24 de junio decenas de migrantes murieron al tratar de derribar la valla fronteriza en Melilla. Medios de comunicación como El País contabilizan a más de mil 700 migrantes y refugiados que se dirigieron armados con palos y piedras dispuestos a atravesar forzosamente ese puesto fronterizo. «Hay al menos 23 muertos, más de 200 heridos y 140 agentes marroquíes y 50 españoles atendidos», señaló el diario.

A una semana de los sucesos, se sabe que la frontera argelina fue la vía para que estos migrantes pudieran acceder al paso de Melilla.

DEJA UNA RESPUESTA