Acuerdan partes en conflicto del diálogo libio proseguir bajo un «consenso global»

56

El reencuentro de las dos partes en conflicto en Liba persistieron en reunirse bajo un «consenso global» de quienes buscan la soberanía. Las delegaciones de alto nivel de estado de Libia y de la Cámara de Representantes, que han atendido la segunda ronda de sesión de diálogos sobre el conflicto libio, anunciaron este sábado que su reencuentro continuará hasta lograr un «consenso global» respecto al tema de quienes ocuparán el territorio relativo a la soberanía, conforme al Artículo 15 del acuerdo político libio firmado en Skhirat en diciembre de 2015.

Este reencuentro «se destrabó en un clima» de entendimiento, consenso y criterios que fueron asumidos y tomados en cuenta para elegir a los ocupantes de la soberanía, «de acuerdo con el Artículo 15 del Acuerdo Político Libio adoptado en Skhirat» , declaró M.
Driss Omran, de la Cámara de Representantes Libia, en un discurso hecho a la «39 resolución de la ronda realizada este viernes pasado.

Ambas delegaciones del Alto Consejo de Estado de Libia y la Cámara de Representantes, que participaron en la segunda ronda de la diálogo inter-libio, anunció este sábado por la noche en Bouznika, que continuarán las reuniones para llegar a un «consenso global» sobre la elección de ocupantes de puestos de soberanía de conformidad con el artículo 15 del acuerdo político libio alcanzado Skhirat en diciembre de 2015.

Este encuentro ‘se desarrolló en un ambiente de comprensión y consenso en torno a los criterios a tener en cuenta para elegir a los ocupantes de los cargos de soberanía, de acuerdo con El artículo 15 del acuerdo político libio alcanzado en Skhirat ”, dijo el Sr. Driss Omran, de la Cámara de Representantes de Libia, en un La sesión informativa al final de esta ronda comenzó el viernes pasado. Las dos delegaciones habían llegado, durante la primera ronda de sesiones de diálogo inter libio en Bouznika (6-10 de septiembre de 2020), en « importantes acuerdos sobre los mecanismos a tomar en consideración en la elección de los ocupantes de estos puestos », resaltó.

En cuanto a las reuniones, Omran agregó «estas continuarán para lograr consenso general sobre todas las medidas relativas a El artículo 15 del Acuerdo Político Libio»; concluyó en Skhirat. Se dio a conocer que el Sr. Fawzi Al-Agab preside la delegación del Alto Consejo de Estado de Libia, durante esta ronda, al tiempo que el Sr. Youssef El Akkour, es quien preside la Cámara de Representantes de Libia.

La acogida por Marruecos de estos encuentros constituye una consagración de los esfuerzos del Reino para crear las condiciones adecuadas y crear un clima favorable para lograr una solución política integral en Libia, con el fin de superar la crisis allí y lograr el esperanzas y aspiraciones del pueblo libio de construir un estado civil y sistema democrático que goza de paz, seguridad y estabilidad.

De hecho, el papel «constructivo y activo» de Marruecos en la facilitación de El diálogo libio ha sido muy bien recibido y apreciado por los principales países occidentales y árabes, así como por varias organizaciones internacionales y regional, liderado por las Naciones Unidas (ONU) que «apoya todas las iniciativas que avancen y complementen los esfuerzos de paz en curso para la resolución de la crisis libia, incluidos los últimos esfuerzos del Reino de Marruecos que acogió las sesiones de diálogo entre el Alto Consejo de Estado y el Cámara de Representantes de Libia ».

Finalmente ambas delegaciones habían llegado, durante la primera ronda de sesiones del diálogo interlibio en Bouznika (6-10 de septiembre de 2020), a «importantes acuerdos sobre los mecanismos a tomar en consideración en la elección de los ocupantes de estos puestos», resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA