Por fin se muestra la cara bonita de la cúpula del polisario

633

Y aparece la verdadera cara, la cara del horror, la cara de las violaciones de mujeres, la cara de la impunidad más absoluta, sobre todo ante la opinión pública española.

Bachir Edkhil*

Se busca a los supuestos defensores de derechos de los saharauis (sobre todo los que cosechan premios) que desde la llegada del Pinochet saharaui no se han mencionado, y se desconocen sus paraderos.

Por fin se muestra la cara bonita de la cúpula del Polisario (“Los buenos de la película”), y aparece la verdadera cara, la cara del horror, la cara de las violaciones de mujeres, la cara de la impunidad más absoluta, sobre todo ante la opinión pública española.

Y aún hoy sigue el gobierno español con su política opaca en este asunto.

Se desea y se pide más transparencia y equilibro en el trato. Pues no hay políticas que justifiquen las Viola iones de los derechos de las personas.

Creo que está bien de estar mirando al otro lado siempre.

El que cree que defiende a los saharauis que vele por su seguridad y derecho de opinar y pensar.

Lo demás es politiqueo barato que al final se vería el plumero, como le está pasando al Pinochet del polisario y su equipo vitalicio.

 

EL FÓRUM CANARIO SAHARAUI SOLICITA VIGILANCIA «ESTRICTA» PARA GHALI Y CRITICA LA «OPACIDAD» DEL GOBIERNO EN ESTE CASO

https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-forum-canario-saharaui-solicita-vigilancia-estricta-ghali-critica-opacidad-gobierno-caso-20210507092209.html?fbclid=IwAR0sc5jE4z3JuKb-xkzLlHOPKw-BLNgooQLIOVwtYbmUqpuwWi2le0Vsn7Y

 

*Bachir Edkhil, hispanista de origen magrebí. Activista en pro del desarrollo sostenido y responsable de las bases de la pirámide donde los más afectados puedan participar en la solución de sus problemas inherentes al subdesarrollo y carencia de medios. Estudió Ciencias de la Educación, Estudios Hispanos y Ciencias Políticas. Ha colaborado en la formación y desarrollo de organizaciones sin ánimo de lucro en pro del respeto a la vida humana. Columnista en revistas marroquíes e hispano marroquíes. Participa en cursos y mesas redondas sobre el Sáhara, en España y diferentes países del mundo. Colabora en la investigación sobre cuestiones saharauis y autor de artículos para prensa. Conferencista en la radio y televisión. Organiza con la Universidad Mohamed V congresos académicos “Entre dos orillas” para fomentar diálogo y entendimiento entre pueblos y naciones del Sur. Comprometido en el desarrollo de una red de proyectos para la economía social en el territorio saharaui para beneficio de personas sin recursos. Es politólogo, experto en economia social y presidente de Alter Forum, la ONG líder en el Sahara (www.alterforun.org). Es diplomático correspondiente de la Academia Española del Reino de España. Autor del libro Duna Desnuda y de Escribir sobre dunas (Sahara).

 

Imagen: LVÁ
La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, mayo 11 del 2021

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Con información de La Voz del Árabe: https://lavozdelarabe.mx/

DEJA UNA RESPUESTA