La Iglesia Ortodoxa Griega de México cambia de báculo; Iakovos, nuevo metropolitano de la institución

1027

La Iglesia Ortodoxa Griega de México cuenta con un nuevo jerarca. Este fin de semana, se realizó el nombramiento del arzobispo ortodoxo metropolitano en México Iakovos Andriopoulus, en quien recaerá ahora la misión de extender los servicios de la fe ortodoxa no sólo en este país, sino en el resto de Latinoamérica y el Caribe.

El evento contó con la presencia del embajador de Grecia en México, Nikolaos Kotrokoi, quien felicitó al nuevo representante, en medio de la grata aceptación de decenas de fieles que acudieron como testigos a presenciar su entronización.

Iakovos recibió la sucesión de parte del líder metropolitano Athenágoras, con lo que también consumó 28 años de representación al frente de la institución religiosa.

Iakovos, Andriopoulus, de 30 años de edad, fue elegido metropolitano de México por el santo sínodo de Constantinopla en enero pasado. Este sábado 16 de marzo de 2024, inició su ministerio tras ser envestido en el cargo en una ceremonia realizada en la Catedral Metropolitana de la Sabiduría de Dios -Santa Sofía, ubicada en Naucalpan, al norte del área metropolitana de la Ciudad de México.

En su entronización acudió el director general de asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación, Jorge Lee, así como representantes de los gobiernos de Panamá, Cuba, Estados Unidos de América, Rumania, Georgia, Bulgaria, Ucrania y Chipre, líderes religiosos, entre ellos, el arzobispo Ignacio del Patriarcado de Antioquía y el nuncio apostólico Joseph Spiteri.

El padre Iakovos, de origen estadounidense y quien anteriormente se desempeñaba como comisionado arquierático de la Arquidiocesis de Atenas, dejó entrever que su ministerio se estará dirigido no sólo a quienes son devotos de la Iglesia, sino a los que se esfuerzan por lograr una santidad en medio de un camino pedregoso.

El lugar donde se realizó la procesión fue en la Catedral Ortodoxa Griega de Santa Sofía en la Ciudad de México, ubicada en Agua Caliente s/n Colonia Lomas Hipódromo
Naucalpan Edo. Mex. CP 53900, a las 11:00 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA