
Durante últimos 10 años en la RPD de Corea se levantaron numerosos centros de vida cultural y estética para la vida más culta del pueblo.
En el verano de este año se inauguró la Zona Turística Costera de Kalma en Wonsan, lugar famoso por su paisaje singular.

En la zona están enclavados los hoteles y hostales con cabida para casi 20 mil personas, las instalaciones de baño en la playa, deportes y juegos recreativos, las redes de servicios comerciales y gastronómicos dotadas de todas las condiciones. Resuenan allí las risas de visitantes que pasan tiempos alegres de descanso.

Se puede oír las risas de los coreanos también en todas partes del país por la implementación dinámica de la “Política 20×10 para el desarrollo local” consistente en construir cada año modernas fábricas de industria local en 20 distritos. A finales de diciembre de 2024 tuvo lugar la ceremonia inaugural de las fábricas de industria local en el distrito de Songchon y a principios del año 2025 le siguieron otras similares en casi 20 ciudades y distritos del país.
También en 2025, segundo año de la transformación local, se impulsa vigorosamente la construcción de dichas fábricas. Y se lleva a la práctica la edificación experimental de los tres objetos indispensables que son establecimientos sanitarios, complejos de servicios y establecimientos de administración de cereales, labor que se desplegará anualmente desde 2026 en 20 ciudades y distritos. Se prevé que con la culminación de tales quehaceres la población local pueda llevar una vida civilizada para envidia de los ciudadanos.
También las hortalizas producidas en las modernas granjas invernadero de Jungphong, Ryonpho y Kangdong redoblan la alegría de la población de sus localidades.
Son frutos que trajo el servicio abnegado del Presidente de Asuntos Estatales Kim Jong Un quien se dedica todo lo suyo al fomento del bienestar del pueblo considerando sus risas como la norma de valoración del poderío estatal.



































