
El grupo de Solidaridad con la República Popular Democrática de Corea efectuó un homenaje luctuoso al camarada líder Kim Jong Il, quien falleció el 17 de diciembre de 2011. Representantes de diversas organizaciones en apoyo y solidaridad a la R.P.D. de Corea convocaron a una reunión virtual programada para este 11 de diciembre de 2025, a fin de honrar la memoria del segundo gran líder en secuencia familiar de la Corea comunista.
En ella se destacó la notable labor realizada en la defensa y creación de la filosofía de seguridad nacional denominada Songun, cuyo principal propósito fue garantizar el poderío bélico suficiente como para evitar intromisiones y chantajes externos a la elección nacionalista de desarrollo nacional del pueblo coreano.
De esta manera, directivos, representantes y activistas de Latinoamérica, en defensa del modelo socialista de la R.P.D. de Corea, unieron sus esfuerzos y expresaron su total apoyo al gran líder que permitió la defensa de la autonomía coreana, a través de los esfuerzos nucleares que le dieron al país su derecho a la posesión de armamento estratégico y, con ello, su abierta cobertura y protección a sus principíos patrióticos.
Cabe resaltar que todas las organizaciones participantes en esta videoconferencia coincidieron en destacar que la República Popular Democrática de Corea es el faro del socialismo mundial y consideraron que es el claro ejemplo a seguir en nuestros esfuerzos por lograr una sociedad monolítica e igualitaria.



































