Nicolás Maduro, víctima de la política imperial de los EE.UU.

53

A una semana de la noticia que conoce el mundo, hoy es el secuestro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y de su esposa y diputada, Cilia Flores de Maduro, el pasado 3 de enero de 2026. Este hecho, de inmediato recorrió el mundo y se supo en todos los hemisferios, gracias al papel que hoy juegan las redes sociales y los medios de información.

En razón de lo anterior, nos interesa abordar los siguientes puntos que nos den una visión más clara de este hecho.

Dichos puntos son los siguientes:

1.- Debe enfatizarse en que se trata del secuestro de un Presidente Constitucional, en funciones, y de su esposa, en un país soberano e independiente, como lo es Venezuela. Por lo tanto, es una violación a la soberanía, lo cual viola el derecho y las leyes internacionales que rigen desde 19945 las relaciones entre los países.

2.- Las verdaderas intenciones imperiales es de apoderarse de los recursos energéticos y naturales de Venezuela, lo cual ha sido declarado frontalmente por los miembros del gobierno de Trump y por él. El capitalismo, en su fase final, busca con violencia los recursos que puedan salvarle y recurre a la invasión y toma de cualquier territorio que
lo posea (Groenlandia, Colombia, México).

3.- Es un mensaje a todos los países del mundo que posean los recursos que necesita el capitalismo para subsistir y una reacción ante el multilateralismo impulsado por los BRICS.
4.- Tanto en Venezuela, como en las principales ciudades del mundo, ha habido un apoyo al proceso bolivariano, lo cual se traduce en un rechazo a las políticas imperiales y una evidencia de que el capitalismo está llegando a su fase final.

Venezuela, sus principales líderes, Nicolás Maduro y Cilia Flores se han convertido en los enterradores de este sistema que tanto daño le ha causado a la humanidad.

Profesor Omar López es vicepresidente del Instituto Latinoamericano de la Idea Juche

 

DEJA UNA RESPUESTA