
Temporada inaugural y el desarrollo integral
Este término de la actualidad engendrado por la “política 20×10 para el desarrollo local”, presentada por el Presidente de Asuntos Estatales Kim Jong Un, no se limita solo a la construcción de las fábricas, centros sanitarios y establecimientos culturales.
Actualmente en la RPD de Corea se impulsa no solo el desarrollo local sino también la construcción de casas rurales transformando la fisonomía de todas las aldeas del país. También se construyen nuevas fábricas, se establecen nuevos procesos de producción y se realiza la modernización de las factorías existentes. Se presenta como tarea importante la labor por transformar en granjas modernas y civilizadas las de pólderes que se organizan nuevamente o están atrasadas y cambiar la fisonomía de las aldeas mineras del país. El Estado ya planteó una meta de cambiar radicalmente el aspecto de todas las escuelas en un corto plazo de 10 años y pretende lograr un desarrollo integral en todos los renglones como la economía y la cultura.
No se necesitaría la explicación para suponer en qué nivel se levantarían todas las creaciones para la población local que observó las modernas fábricas, avanzados centros sanitarios y establecimientos culturales que no son inferiores a los de la capital.
He aquí un punto que no debe ser descuidado.
Si analizamos las orientaciones sobre el terreno del Presidente de Asuntos Estatales Kim Jong Un realizadas para el desarrollo local, podemos hallar frecuentemente la expresión Más alto.
Después de la presentación de la “política 20×10 para el desarrollo local” a principios del 2024, cuando estuvo en el distrito Kimhwa para averiguar las fábricas modelo de industria local destinadas a definir el rumbo concreto de la construcción de las plantas a levantarse a toda marcha en distintas localidades del país, acentuó con énfasis la necesidad de elevar más alto el nivel de arquitectura y modernización de las fábricas de industria local que los de este distrito.
En diciembre de 2025, en la ceremonia de inauguración de las fábricas de industria local y el Complejo de Servicios del distrito Kangdong señaló que deberían renovar y elevar de continuo la meta y altura de la creación y, en el acto similar en la ciudad de Sinpho, subrayó que tendrían que presentar la más alta meta de desarrollo local y alcanzarla cabal y tesoneramente dando grandes pasos de avance.
Al fin, la temporada inaugural que se acogería infaliblemente cada año elevará constantemente el ideal y la meta del pueblo coreano, fomentando el desarrollo en todos los sectores como la economía, ciencia, educación, salud pública, cultura y deporte.
La temporada inaugural es precisamente otro sentido del desarrollo integral del socialismo.

































