
La política de desarrollo local y la temporada inaugural
En la República Popular Democrática de Corea se usó por primera vez el nuevo término temporada inaugural.
Según la “política 20×10 para el desarrollo local” presentada por el Presidente de Asuntos Estatales Kim Jong Un a principios del año 2024, en este país se acelera en gran escala la labor para la mejora del bienestar de la población local. Esta política consiste principalmente en construir cada año modernas fábricas de industria local en 20 ciudades y distritos.
El Presidente de Asuntos Estatales organizó el personal de construcción, tomó medidas estatales para el suministro de materias y equipos y continuó sin parar la orientación sobre el terreno de las construcciones de las fábricas de industria local. Por su resultado, desde diciembre de 2024 hasta febrero del año siguiente se inauguraron modernas fábricas de industria local en 20 ciudades y distritos, lo que agitó todo el país durante dos meses.
En 2025 la dimensión y profundidad del desarrollo local se ampliaron más. En el XI Pleno del VIII Periodo del CC del Partido del Trabajo de Corea efectuado a fines del año 2024 el mandatario Kim Jong Un propuso incluir oficialmente en la nueva política del Partido sobre el desarrollo local la construcción adicional de los establecimientos de la salud pública, los complejos de servicios y las instalaciones de administración de cereales. Así la materialización de la política de desarrollo local se impulsó fuertemente revistiendo mayor dimensión.
Esta gran obra se concluyó exitosamente a fines del mismo año y se levantaron por doquier las modernas fábricas de industria local, hospitales y complejos de servicios, imbuyendo alegrías no solo a los habitantes de 20 ciudades y distritos sino a toda la población del país al igual que el año 2024. El punto que se difiere entre el 2025 y 2024 es que todas las obras se iniciaron y se inauguraron en el mismo año.
Es obvio que en adelante también se efectuarían infaliblemente tales ceremonias de inauguración a fines de cada año. En una palabra, la “política 20×10 para el desarrollo local” del mandatario coreano engendró el término de la actualidad temporada inaugural.
Al fin, este término se traduce en la férrea voluntad y sabia dirección del Presidente de Asuntos Estatales Kim Jong Un que pretende hacer que el desarrollo local represente el avance y el desarrollo del país y que la fisonomía ideal de la localidad sea un verdadero aspecto de la Corea socialista.

































