
Las madres desean que sus hijos tengan buena formación.
En la RPDC el Estado, con el amor maternal, no escatima nada para la crianza de niños.
Se adoptó como política y ley el suministro regular de alimentos nutritivos a todos los niños del país a expensas del Estado.
En mayo de 2022 este país asiático proclamó el periodo antiepidémico de máxima emergencia por la penetración del virus maligno en su territorio, por lo cual se aplicó un riguroso bloqueo zonal por ciudades y distritos impidiendo el viaje libre de ciudadanos. Pero, aun en tales circunstancias, no cesó el suministro de leche y harina de arroz, que se transportaron hasta a remotos lugares montañosos para asombro de los padres.
En Corea se suministran a expensas del Estado los uniformes, las mochilas y los artículos escolares a todos los niños y alumnos. Este año también a todos los alumnos de nuevo ingreso se les distribuyeron simultáneamente uniformes, calzados y mochilas. Las publicaciones anunciaron que se suministraron los artículos escolares de marca Haebaragi y los cuadernos Mindulle a todos los niños y alumnos de la capital y otras localidades, hasta de islas solitarias del Mar Este y Oeste de Corea.
El Estado acondicionó de forma impecable los palacios y casas de escolares y niños como el Palacio de Escolares y Niños de Mangyongdae de la capital Pyongyang para ofrecerles excelentes condiciones y ambiente de estudio. También en los círculos extraescolares de escuelas se forman como talentos los hijos de obreros y campesinos ordinarios.
Además, en los campamentos levantados a cargo del Estado en los lugares famosos como el Campamento Internacional de Niños de Songdowon los pequeños pasan tiempos alegres.
La legalización de los beneficios y políticas sociales para las familias de varios hijos hace vislumbrar la felicidad de las madres coreanas.
Por ejemplo, a las madres con varios nacidos se les da el privilegio en la distribución de vivienda, la propuesta de hijos a escuelas superiores, el suministro de provisión y artículos y la asistencia médica, y les conceden subsidios especiales.


































