
“La sociedad cuyo dueño es el pueblo donde todo está al servicio de este, la sociedad donde se elimina la diferencia entre ricos y pobres, se asegura la igualdad absoluta y se da respeto al pueblo. Esta es precisamente la sociedad que se construye en la RPD de Corea por la edificación socialista y comunista.”
“Me siento muy envidioso por el hecho de que los coreanos viven en viviendas con que ni podemos soñar nosotros, los norteamericanos. Ahora me doy cuenta de por qué los coreanos veneran tanto a su mandatario.”
“En los últimos contados años ocurren cambios sorprendentes en la RPDC. Con el paso del tiempo esta se hace más hermosa.”
…
Son palabras de internautas del mundo.
Francamente dicho, la realidad de la RPDC merece tales elogios.
Cambiar radicalmente el ambiente de vida de todo el pueblo dentro de 20 ó 30 años, es la firme voluntad del Secretario General Kim Jong Un. Actualmente en la RPDC se levantan en gran escala las viviendas modernas, no solo en la capital Pyongyang, sino también en todas las localidades. En los últimos años en la capital se formó una nueva división administrativa con viviendas para decenas de miles de núcleos familiares y en el campo se construyen sucesivamente modernas casas. Tales viviendas que valen cientos de miles de dólares norteamericanos, se distribuyen gratis a los ciudadanos ordinarios.
También se realiza el anhelo de vivir sano recibiendo tratamientos médicos avanzados. Este año se levantan modernos hospitales en varias ciudades y distritos. El Gobierno publicó el proyecto de construir en la capital un hospital universal de primera categoría y propagar a todo el país la tecnología, experiencia y ejemplo adquiridos en esa construcción, al mismo tiempo de levantar hospitales modernos en todas las ciudades y distritos para de tal forma acercar más a pobladores los centros de servicios médicos avanzados. Cuando se alcance esa meta todos podrán gozar de los beneficios de la medicina moderna. Desde el año próximo se levantarán infaliblemente hospitales en 20 ciudades y distritos, y dentro de 10 años se culminará la construcción de ellos en todo el territorio nacional.
A medida que pasa el tiempo, el pueblo coreano disfruta de una vida civilizada de nivel más elevado. Ya están en funcionamiento allí numerosas modernas bases de vida cultural y estética, entre ellas la Estación de Esquí Masikryong, el Centro de Reposo con Baños Termales de Yangdok, el Complejo de Piscinas de Recreación de Munsu, el Museo de Historia Natural y el Jardín Zoológico Nacional. Pero, el Gobierno no se conforma con eso y sigue concediendo ingentes esfuerzos a construir otras nuevas creaciones de descanso cultural más modernas en distintos lugares del país.