El camarada líder Kim Jong Un preside reunión consultiva con científicos y técnicos nucleares

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de
Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea,
se reunió el día 26 con los científicos y técnicos de la rama nuclear inclusive el Instituto
de Armas Nucleares (IAN) y presidió una reunión consultiva importante sobre la
producción de sustancias y armas nucleares.

Estuvo presente en la ocasión el primer subjefe de departamento del Comité Central
del PTC, Hong Sung Mu. El Secretario General escuchó el informe sobre la marcha del plan de ampliación de capacidad para el 2025 de la rama de producción de sustancias nucleares y se enteró de los últimos trabajos del IAN y de la producción importante.

Dijo con gran satisfacción que esta rama productiva y el IAN cumplieron estrictamente las dos tareas de la nueva estrategia importantísima presentada por nuestro Partido, y como su resultado se han resuelto perfectamente los eslabones claves para maximizar la capacidad nuclear del país.

Al averiguar la dimensión de sus planes de próximo año y la perspectiva de su desarrollo, evaluó con agrado las cada día más crecientes fuerzas técnicas nucleares del Estado y su capacidad reforzada y expresó que la posesión de esta potencialidad de técnicas nucleares estratégicas deviene un gran estímulo para el Partido y una garantía confiable para la lucha del pueblo coreano, el avance victorioso de su causa y la seguridad futura.

Afirmó que como ha aclarado en la XIII reunión de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema, efectuada hace unos días, nuestra posición invariable es preservar la paz y garantizar la seguridad apoyándose en la fuerte capacidad disuasiva, es decir, el poderío con las fuerzas armadas nucleares como columna vertebral. Añadió que mantener constantemente la disposición de respuesta nuclear del Estado es la tarea primordial e imprescindible para el ambiente de seguridad del país, la opción más exacta para el presente y futuro del Estado y el deber inconmovible que hemos de cumplir.

Destacó la necesidad de fortalecer y renovar ininterrumpidamente el escudo y espada nucleares capaces de garantizar confiablemente la seguridad de soberanía y los intereses del Estado y su derecho al desarrollo y enfatizó que para este fin el Partido y el gobierno de la República proporcionarán con prioridad al sector de tecnología nuclear todas las posibilidades y condiciones para su desarrollo sostenible.

Apuntó que todos los expertos del sector deben ser conscientes de la esencia de la línea del Partido por el aumento de las fuerzas nucleares y acoger el IX Congreso del Partido con notables éxitos de investigación y mayor producción y presentó las tareas programáticas para seguir aumentando la capacidad nuclear autodefensiva del país.

ACNC

DEJA UNA RESPUESTA