
Tuvo lugar el día 9 la ceremonia de bienvenida al Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, To Lam, quien realiza una visita estatal a la República Popular Democrática de Corea y participa en las festividades del 80º aniversario de la fundación del Partido del Trabajo de Corea.
En la sede de la ceremonia se veían las banderas nacionales de la República Popular
Democrática de Corea y la República Socialista de Vietnam y estaban enfilados los
guardias de honor del Ejército Popular de Corea.
Asistieron a la ocasión Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del CC del PTC; Ri Hi Yong, miembro del BP y secretario del CC del PTC; Choe Son Hui, ministra de Relaciones Exteriores de la RPDC; No Kwang Chol, ministro de Defensa Nacional de la RPDC; y otros cuadros del Partido, el gobierno y las instituciones de las fuerzas armadas, así como los ciudadanos, jóvenes y estudiantes capitalinos.
Llegó al lugar el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.
El camarada Kim Jong Un se reunió con agrado con To Lam y se fotografió junto a él ante las banderas nacionales de ambos países.
El visitante vietnamita intercambió el saludo con los cuadros del Partido, el gobierno y las instituciones de las fuerzas armadas de Corea.
El camarada Kim Jong Un se encontró con Le Minh Hung, Phan Dinh Trac, Nguyen Duy Ngoc, Do Van Chien, miembros del Buró Político y secretarios del CC del PCV; Nguyen Xuan Thang, miembro del Buró Político y presidente del Consejo Teórico del CC del PCV y titular de la Academia Nacional de Política Ho Chi Minh; Phan Van Giang, ministro de Defensa Nacional de la República Socialista de Vietnam; y otros cuadros acompañantes de la parte vietnamita.
Luego, subió a la plataforma de revista junto con To Lam. Se lanzaron 21 salvas en medio de la interpretación de los himnos nacionales de dos países.
Guiado por el camarada Kim Jong Un, To Lam pasó revista a la guardia de honor del EPC.
Se efectuó el desfile de la guardia de honor del EPC.
El camarada Kim Jong Un expresó el placer de reunirse con To Lam en Pyongyang en el momento significativo en que el Partido y pueblo coreanos celebran la gran fiesta. To Lam expresó agradecimiento al estimado camarada Kim Jong Un y al partido y pueblo coreanos por haberle acogido amablemente con cálido sentimiento de amistad camaraderil.
El huésped vietnamita respondió cordialmente a las masas que le daban calurosa bienvenida agitando los banderines nacionales de dos países y ramos de flores.
ACNC