El Tour de Cine Kultura Con 2025 comenzó el 3 de septiembre en el Cine Lido del Centro Cultural Bella Época con una función inaugural que fue recibida calurosamente por el público. Tras la proyección se generó un diálogo cercano en el que se plantearon preguntas tanto al director, Coréon Dú, como a la programadora del festival, Naoura Broquet, marcando desde el inicio el espíritu de encuentro que define esta edición.
African Beauty (Angola–Mozambique–Portugal, 2025) es un documental de Coréon Dú –una de las voces más potentes de las industrias creativas africanas– que explora cómo los cuerpos, las estéticas y los imaginarios africanos han desafiado y transformado los estándares globales de belleza desde mediados del siglo XX.
Aclamada por la crítica internacional, la película celebra la diversidad cultural y cuestiona los cánones estéticos hegemónicos, proponiendo una mirada fresca y auténtica sobre la identidad africana y su representación global.
Exhibida previamente en FeedDog Barcelona, FESTIN Lisboa y BronzeLens, en Atlanta, la película se proyectó por primera vez en México en el marco de Kultura Con, mostrando la riqueza de un continente que se reinventa constantemente. A través de entrevistas con artistas, diseñadores y pensadores, el director revela los desafíos y logros de la construcción de nuevas narrativas sobre la belleza africana.
Funciones imperdibles de African Beauty
-
Jueves 11 de septiembre | 18:00 h — Cine Club Santa Rosa (Barrio Alameda, Dr. Mora 9, CDMX)
-
Miércoles 17 de septiembre | 13:00 h — Cineteca Mexiquense
-
Jueves 18 de septiembre | 19:30 h —Foro al aire libre Cineteca Nacional
-
Con información de Prensa / Cultura Con 2025
PRENSA | Kultura Con 2025
|
|