Inicia en Pyongyang, el Festival de Esculturas de Hielo

349

Mientras todo el mundo festejaba el trascurso del Año nuevo, en la ciudad de Pyongyanga, Corea del Norte, se inauguró la emisión 2019 del Festival de Esculturas de Hielo.

La celebración se realizó en la Plaza Kim Il Sung, donde se presentaron más de 70 obras creadas por distintos artistas del tallado en hielo provenientes de diversas provincias norcoreanas, así como de instituciones de ese país como el Comité de Construcción Capitalina, el Ministerio de Comunicaciones, la Dirección Rakwon, la Casa de Creación del Ejército popular de Corea y el Comité Popular del municipio de Mangyongdae.

La sede del festival fue visitada por funcionarios, trabajadores, jóvenes y niños escolares, quienes admiraron el delicado arte de esculpir en hielo con formas tan sutiles.

El misil Kwasong-15 esculpido en hielo en el festival del 2018.

En la emisión del año pasado, destacó la figura del misil Hwasong-15, con el que Corea del Norte culminó su poderío nuclear.

Se trató de una réplica congelada del misil que tiene la capacidad de alcanzar cualquier objetivo en Estados Unidos. Por si lo recuerdan, este proyectil fue probado con éxito en noviembre del 2016 y ocupó el lugar de honor del “Ice Sculpture Festival” en la Plaza Kim Il-sung, inaugurado la víspera con la llegada del 2018.

Foto portada: Pixabay

DEJA UNA RESPUESTA