
La Fundación Global Africa Latina expresa su alegría frente a la elección del candidato del Reino de Marruecos, Abderrazak Rouwane, para uno de los cinco escaños vacantes del Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura (CAT), para el período 2022-2025.
Estimamos que este importante anuncio es el fiel reflejo de la política internacional del Reino de Marruecos, así lo evidencian los 93 votos obtenidos para dicho comité cuyo mandato de 4 años (2022-2025) será vital para denunciar a quienes atentan contra los derechos de la humanidad.
Destacamos también como Fundación cuyo próposito es la comunidad y hermandad entre América Latina África que el Reino de Marruecos obtenga un lugar en dicha comisión durante la 18ª Reunión de los Estados Partes en la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.
Naturalmente, la candidatura marroquí da fe de la confianza y la credibilidad internacional que goza el Reino de Marruecos y su empeño contra el terrorismo, el fomento de la cultura de paz y como expresión de la cultura Arabe en un contexto de modernidad y cooperación.
En suma, Marruecos da un importante paso y este reconocimiento demuestra la voluntad de su gobierno y del Estado por activar la defensa de esos derechos de sentido universal.